Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río México, la organización religiosa con la que simpatiza la nuera de AMLO

La esposa de Jose Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador, profesa la religión cristiana y se congrega en la ciudad de México
mié 17 mayo 2023 06:27 PM
carolyn-adams-jose-ramon-lopez-beltran-hijos
José Ramón y Carolyn con sus hijos Salomón, Levy Mateo y Natalia (hija de Carolyn, de una relación anterior)

Según el sitio web de la organización religiosa Río México, se trata de una comunidad cristiana fundada en 1998 en la capital mexicana, con la finalidad de formar modelos de familias que vivan bajo los principios y valores cristianos, que hoy acumula más de 5 mil miembros.

Creada por el pastor (líder o guía religioso) Efrén Ruiz Cabral y Aída, su esposa, esta organización religiosa cuenta con la certificación de Casa de Dios de Guatemala, una de las iglesias evangélicas más grandes de Centroamérica, y que ha tenido mucho crecimiento en nuestro país.

Publicidad

Río México, el culto religioso al que asiste la nuera de AMLO

Ubicada en la colonia San Pedro el Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al oriente de la capital mexicana, Río México cuenta con una serie de actividades para toda la familia, en las que Carolyn Adams y su esposo, José Ramón López Beltrán, acuden con regularidad.

Captura de Pantalla 2023-05-08 a la(s) 11.28.55.jpg
José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, con los líderes de la organización religiosa, Río México

Pero más allá de la fe que comparten, el hijo mayor del presidente y su esposa han entablado una amistad con el pastor general de la congregación, Efrén Ruiz (hijo del fundador de la iglesia), quien además de ser el líder principal de la congregación, es economista y maestro en Administración y Políticas Públicas.

Como en muchas iglesias de este tipo, Ruiz, junto con su esposa Michelle, trabajan para llevar la palabra de Jesucristo enfocada en las familias, idea que comparten también con la nuera de López Obrador, quien ha compartido algunas historias de Instagram en Río México, acompañada por su esposo e hijos, Salomón Andrés, Levy Mateo (ambos con nombres bíblicos).

Publicidad

No todo es religión: Los negocios de la "iglesia" Río México

Con 13 sedes dentro y fuera de la capital mexicana, Río México se autodenomina, según su sitio oficial riomx.org, como “una referencia no solo a nivel nacional, sino internacional por ser un modelo de crecimiento e influencia en el sector social, empresarial y político”.

Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán
Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán

Y es que a través de cursos como “El secreto de una empresa exitosa” y “Excelencia Ejecutiva” (cada uno con un valor de 900 pesos o 1500 si se toman ambos), Río México también toma en cuenta aspectos importantes para cristianos empresarios y líderes.

Salomón Andrés y su abuelo, Andrés Manuel López Obrador
Salomón Andrés nació el día de reyes de 2020, en Houston, Texas, y es el primer nieto del presidente López Obrador.

Otros eventos de la organización religiosa están enfocados a jóvenes y niños como un youth camp, además de “La Biblia y nosotras” y “Happy Hour”, creados especialmente para las mujeres.

La conferencia Makers, de la organización religiosa, realizada por tres años consecutivos en la nueva Arena Ciudad de México ha reunido a más de 22 mil personas por edición.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad