Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto podría ser investigado por Estados Unidos por vínculo con Collado

Según las autoridades de Andorra, el ex mandatario mexicano viajó en varias ocasiones en los aviones de Juan Collado, detenido desde 2019
jue 27 abril 2023 04:47 PM
Enrique Peña Nieto escribió: "Estamos listos para recibirlo (Papa Francisco)".
Enrique Peña Nieto podría ser investigado por la policía estadounidense, por posibles nexos con el caso Juan Collado

Aunque la vida del ex presidente Enrique Peña Nieto parece transcurrir de forma tranquila en la capital española desde que dejó la presidencia a finales de 2018, las cosas podrían cambiar en las próximas semanas por su vinculación con el abogado Juan Collado.

A decir de la policía de Andorra, uno de los paraísos fiscales más importantes de Europa, el ex funcionario priista podría estar relacionado con los procesos legales que actualmente enfrenta el jurista mexicano, encarcelado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Publicidad

Los nexos de Juan Collado y Peña Nieto

El diario El País publicó un reporte de la policía de Andorra en el que se asegura que las autoridades del pequeño país-principado ibérico ya han pedido a sus colegas estadounidenses que investiguen al ex habitante de Los Pinos, quien voló por lo menos tres ocasiones en las aeronaves de Collado.

colladohijos.jpg
Leticia Calderón, Enrique Peña Nieto, Luciano, Juan y Carlo Collado, en mayo de 2019, en la boda de Mar Caollado, hija del abogado.

El abogado cuenta con dos aviones (ambos registrados en Estados Unidos). Un Cessna Citation 650 modelo 1995 y un Bombardier Challenger 601, adquiridos, según el diario español, con un préstamo de 5.2 millones de dólares.

La policía de Andorra argumenta que la idea de la investigación es identificar a quienes abordaron esos aviones desde territorio estadounidense y sus posibles vínculos o relación con las presuntas acciones de lavado de dinero y retiros de más de 110 millones de dólares americanos, que hoy tienen al abogado tras las rejas.

Publicidad

Peña Nieto viajó en los aviones de Juan Collado

La amistad entre Juan Collado y Enrique Peña Nieto nunca ha sido un secreto, tanto en cuestiones sociales y personales como jurídicas. En entrevista a El País, el priista mexiquense reconoció que Collado sí es su amigo y que sí utilizó sus aviones.

Nicole y Enrique Peña Nieto
Nicole y Enrique Peña Nieto

El también ex gobernador del Estado de México explicó que a inicios de 2019, semanas después de haber entregado la presidencia, voló con una de sus hijas (Nicole, la menor) a Minnesota, Estados Unidos, para la realización de un procedimiento médico derivado de un accidente.

En la misma entrevista, Peña Nieto dijo que creía en la inocencia de Juan Collado, a quien le tiene un gran aprecio y estima, pero con quien no tiene una relación profunda. También alegó que nunca ha contratado al jurista como su abogado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad