Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la Semana Santa de los políticos mexicanos

Los funcionarios públicos, creyentes o no, también tuvieron sus días de descanso, vacaciones o de reflexión
lun 10 abril 2023 06:51 PM
rommel-pacheco.jpeg
El diputado federal, Rommel Pacheco, en las playas yucatecas

Algunos políticos aprovecharon para estar con sus familias en Semana Santa, otros para visitar algún destino de playa e incluso hubo quienes optaron por trabajar o seguir en campaña pese a seguir en los llamados “días sagrados o de guardar", según la fe cristiana.

Y es que aunque no se trata de días de asueto de carácter oficial, vivimos en un país predominantemente católico, donde el respeto por las costumbres religiosas siguen muy arraigadas. Como sea el caso, los servidores públicos también tuvieron “días santos” y los aprovecharon muy bien.

Publicidad

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, estuvo en Bacalar

La morenista vivió su primera Semana Mayor al frente del gobierno de su estado, hoy por hoy, uno de los principales centros turísticos del país, que de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, suele recibir miles de visitantes de todo el país.

La funcionaria de 53 años aprovechó para visitar el sur de su estado, concretamente la zona de la Laguna de Bacalar, pero antes supervisó obras públicas en Chetumal, donde también visitó una casa hogar. El Sábado de Gloria también estuvo en zonas arqueológicas de la región, pero sin sus tres hijos ni su esposo.

Captura de Pantalla 2023-04-10 a la(s) 16.36.16.jpg
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, de visita por Bacalar

Alejandra del Moral, candidata de oposición por el Estado de México

A menos de dos meses de las elecciones más importantes del año, otros políticos continuaron con sus campañas, aunque sin mítines multitudinarios. Una de ellas fue la abanderada por la Alianza Va por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD.

Publicidad

La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli continuó su campaña, denominada por ella y su equipo como La ruta de la reconciliación, que la llevó estos días a las zonas serranas de su estado y a algunos centros urbano cercanos a Toluca, pero el Domingo de Resurrección lo pasó con algunos miembros de su familia, entre ellos, primos y tíos, además de su esposo, el ex diputado federal Mariano González Aguirre y sus dos hijos, quienes recién cumplieron un año el mes pasado.

Rommel Pacheco estuvo en las playas yucatecas

El diputado federal por Yucatán aprovechó los días de descanso para visitar a su familia en el sur del país y recorrer parte de las costas yucatecas, como lo pudimos ver en su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de fotos con un espectacular atardecer de fondo.

rommel-pacheco-semana-santa.jpeg
El clavadista olímpico visitó las playas de su estado natal.

El clavadista olímpico aprovechó para tomar algo de sol y lucir su definido cuerpo e incluso le entró a la pesca, aunque no sabemos si logró capturar algo, pero como buen yucateco (nació en Mérida en 1986), sí pudimos ver que tiene mucho estilo para tirar la atarraya.

Publicidad

Marcelo Ebrard en Semana Santa y el familia

Fue gracias a su esposa, Rosalinda Bueso, que nos enteramos de la convivencia familiar del canciller mexicano durante estos Días santos. La ex embajadora de Honduras en nuestro país, a diferencia de su esposo, sí comparte en sus redes parte de sus creencias religiosas, entre ellas la conmemoración de la Semana Santa.

"En los días más importantes para mí, me gusta estar acompañada de personas que amo, hoy estamos en familia y cocinamos en este Sábado de Gloria”. La centroamericana aprovechó para preparar una sopa de mariscos con coco para su esposo e hijos. Este platillo es uno de los de mayor tradición en su país durante esta temporada.

Tatiana Clouthier pasó la Semana Santa en Monterrey, donde reside

La protagonista de nuestra portada de enero de 2019 (la primera en la era de la 4T), fue de las pocas funcionarias que se tomó estos días para reflexionar. “Para algunos significa un momento de descanso, para otros, como un cambio de actividad, y para otros, inclusive tiene un significado religioso y profundo", dijo Clouthier en sus redes.

Fue el sentido religioso el que le dió la ex secretaria de Economía a su mensaje de Instagram, enviado desde su casa de Monterrey, donde vive con su esposo, el empresario José Martínez, y sus dos hijos (María y Lucas), tras su renuncia al gabinete de López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad