Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Insulting? ¿Unacceptable? Cuestionan el nivel de inglés de Samuel García

El gobernador de Nuevo León fue bulleado en las redes tras su participación un evento en Nueva York, donde lo compararon con Peña Nieto por su particular manejo del idioma inglés
lun 27 marzo 2023 02:36 PM
samuel-garcia-onu-agua.jpg
El gobernador de Nuevo León se tomó con humor las críticas

Como todo un experto en las redes sociales, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, se tomó con humor las críticas que recibió hace unas horas en Twitter e Instagram tras su participación en un evento en Nueva York.

Este fin de semana, el mandatario de origen regio tuvo una participación especial en la Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas (UN Water Conference), donde habló de los retos industriales en materia de recursos hidráulicos.

Publicidad

Video de Samuel García hablando inglés

“Es un panel donde explicamos cómo el año pasado logramos resolver la crisis del agua a base de trabajo: construcción de presas, acueductos, pozos, ataque de fugas, reductores, modulación de presiones... Y lo nuevo lo que viene: tecnificación de riego, desalinización, implementación de tecnologías y técnicas de ahorro”, dijo el mandatario local.

samuel-garcia-onu.jpg
Algunas de las participaciones de García fueron en español, pero otras, en inglés

Según García, gobernador de uno de los estados mexicanos más afectados por la actual sequía, la Organización de las Naciones Unidas reconoció con un premio especial a Agua y Drenaje de Nuevo León por la reducción en el consumo, eficiencia y modulación del sistema y ataque de fugas en su estado.

samuel-garcia-onu--agua.jpg
Samuel García, en la Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas

Sin embargo, trascendió que pese a que el político habló en español en uno de los penales del evento, donde explicó el caso de las presas y acueductos de su entidad, mencionó el nombre original del evento en inglés con un marcado acento regio, lo que provocó las burlas de algunos internautas.

Publicidad

Al nivel de Peña y Anaya, dicen en las redes...

Otras de sus participaciones fueron por completo en inglés. En ellas se le escucha pausado y con dificultad para hilar frases, pero el político no se lo tomó personal pese a que incluso hubo comparaciones con el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien en su momento también recibió críticas por su nivel de inglés.

“Prometo mejorarlo because this is INSULTING AND UNACCEPTABLE”, contestó Samuel García en su cuenta de Twitter, esta vez aludiendo a una de las frases más famosas del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Pese a las críticas, también hubo muestras de apoyo para el gobernador, sobre todo después de negociar la llegada de Tesla y Elon Musk a la entidad, cuya inversión se calcula en 4,500 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad