Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacía Mariana Rodríguez con Elon Musk en Nuevo León?

El empresario Elon Musk visitó Nuevo León. De acuerdo con medios locales, analiza abrir una planta de Tesla en Santa Catarina.
lun 24 octubre 2022 10:53 AM
Elon-Musk-Mariana-Rodríguez
Elon Musk y Mariana Rodríguez

El empresario y fundador de compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk , fue captado en Nuevo León junto a la primera dama del estado, Mariana Rodríguez Cantú , y platicando con el subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía del estado, Emmanuel Loo. Las fotos se viralizaron e inmediatamente surgió la duda: ¿Qué se traen entre manos?

De acuerdo con el periodico Milenio, Musk estuvo en Monterrey este fin de semana para analizar la posibilidad de instalar una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

Publicidad

Musk estuvo acompañado de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

La influencer Mariana Rodríguez formó parte de la comitiva que recorrió la presa El Cuchillo, donde también estuvo el gobernador del estado, Samuel García, quien ya había declarado sus intenciones de que Musk invirtiera en la entidad.

Mariana-Rodríguez
Mariana Rodríguez

Fue en abril pasado, durante la visita de Samuel García a la fábrica de Tesla en Austin, Texas, donde expresó sus deseos para hacer a Nuevo León acreedor de inversión por parte de la empresa estadounidense.

Publicidad

“Venimos a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a cruzar por el puente Colombia”, declaró Samuel en aquel entonces.

De acuerdo con el diario, el plan es crear una nueva planta en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Además, se dio a conocer que Samuel García y Mariana Rodríguez le dieron al magnate un recorrido por la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de una reunión privada que sostuvieron.

samuel-mariana.jpeg
Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

También, trascendió que el gobierno local le propuso a Musk la creación de un corredor de producción de componentes de los automóviles de Tesla. Para algunos analistas, la visita de Elon a México es una señal de que los acuerdos comerciales van por buen camino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad