Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres de la política y la marcha del 8 de Marzo

Entre las cientos de miles que salieron a exigir justicia e igualdad, muchas funcionarias públicas tomaron las calles y alzaron la voz
mié 08 marzo 2023 08:34 PM
CLAUDIA-RUIZ-MASSIEU.jpg
La senadora Claudia Ruiz Massieu

Una marea de color morado se apoderó de las principales avenidas en las ciudades más importantes del país, con pancartas, un mensaje fuerte y con un mismo objetivo; lograr igualdad de género y el alto a la violencia contra las mujeres.

Se trata de una causa femenina, de un movimiento sólo de ellas pero que concierne a todos los mexicanos que vivimos en una sociedad que suele ser indiferente ante las injusticias, el acoso y la desigualdad, pese a datos alarmantes como los altos índices de feminicidios en el país.

Publicidad

Muchas de esas voces que hoy se hicieron escuchar en multitud, pertenecen a funcionarias públicas, que como cada año, se unen a este movimiento masivo y público, que conmemora también el Día Internacional de la Mujer.

LIA-LIMON-MARCHA.jpg
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

"…En cada paso que dé en esta marcha, tendré presente a las cuatro mujeres víctima de feminicidio en 2022 en Álvaro Obregón. Justicia para Vania, justicia para Inés, justicia para Laura, justicia para Brenda. Marchamos, porque si tocan a una, respondemos todas”, expresó en Twitter la alcaldesa Lía Limón.

CLAUDIA-RUIZ-M.jpg
Claudia Ruiz Massieu

A través de un video, la alcaldesa capitalina mostró cómo ella y un grupo de compañeras se organizaron para escribir pancartas minutos antes de salir a las calles de la Ciudad de México, donde se encontraron con miles de compañeras.

Publicidad

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu se unió a los contingentes después de estar con un grupo de estudiantes en la capital del país. “Comencé el 8M platicando con estudiantes de preparatoria sobre los ámbitos en los que las mujeres tenemos retos que superar: educación, derechos políticos, trabajo, salud, economía y seguridad. Mucho por hacer, pero todas decididas a avanzar juntas y desde la solidaridad".

ALE-DEL-MORAL.jpg
Ale del Moral

“Las mujeres no pedimos privilegios, per tampoco aceptamos menos de lo que nos corresponde. Hemos avanzado en paridad política; hoy en el estado de México, casi el 50% de las diputaciones y casi el 40% de las presidencias municipales, son ocupadas por mujeres, pero no es suficiente. Las verdadera igualdad exige compromisos de hombres y mujeres por igual”, dijo Alejandra del Moral, candidata de la Alianza Va por México de su estado, para las elecciones de junio próximo.

Uno de los mensajes que más sonaron en las redes el día de hoy fue el de la ministra presidente de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, quien también se expresó sobre el tema. “El 8 de marzo es día de marcha. Salimos a las calles, ocupamos los espacios públicos, reclamamos legítimamente un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores, vivir en paz (…) Va por las que estamos, por las que se han ido y por las que vendrán”, dijo la magistrada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad