Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vivieron actrices, periodistas y políticas el 8M en la Ciudad de México

Paola Rojas, Eréndira Ibarra y Alessandra Rojo de la Vega, entre muchas otras, marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
mar 08 marzo 2022 07:30 PM
Eréndira Ibarra, Paola Rojas y Gabriela de la Garza
Eréndira Ibarra, Paola Rojas y Gabriela de la Garza

El 8 de marzo genera, año con año, mayor atención y participación por parte de la sociedad y en esta ocasión, algunas reconocidas periodistas, conductoras, políticas y actrices salieron a las calles de la Ciudad de México para manifestarse.

Sobre Paseo de la Reforma y con rumbo al Zócalo capitalino, miles de mujeres integraron los contingentes que exigen que termine la violencia de género, igualdad de derechos y otras consignas.

Publicidad

La periodista Paola Rojas estuvo muy activa en sus redes sociales durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer al mostrar aspectos de un grupo de comunicadoras que representaron al contingente de Opinión 51 en la marcha del 8M.

Veas el canal que veas, estamos juntas. #8M”, escribió Paola en una selfie en la que aparecen las periodistas Ana María Lomelí y Mónica Garza, además de la economista Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Paola Rojas, Ana María Lomelí y Mónica Garza
Paola Rojas, Ana María Lomelí, Mónica Garza y Valiera Moy en el 8M

Daniela Magún, quien comparte micrófonos con Paola en la emisión Netas divinas de Unicable, también formó parte de este contingente y en su perfil de Instagram se comprometió a educar a sus hijos para que jamás lastimen, insulten o juzguen a las mujeres.

“​​La #CDMX comienza a pintarse de morado previo al inicio de la marcha del #8Marzo2022. Por ti, por mi, por todas. NO me felicites, ¡lucha conmigo! #DiaInternacionalDeLaMujer”, escribió Mónica Garza en una serie de imágenes publicadas en su Instagram, en las que las playeras de color morado son una constante.

Mónica Garza
Mónica Garza

Publicidad

La actriz Eréndira Ibarra, a quien vimos recientemente en la película Matrix Resurrections, estuvo en primera fila compartiendo imágenes en su cuenta de Instagram sobre algunos perfomances que tuvieron lugar en el desarrollo de la marcha.

Sin más comentarios que tres corazones morados y uno rojo, Eréndira dejó que el video de un grupo de mujeres que bailan, mientras de fondo se escuchan música, silbidos y gritos de aliento, hablara por sí mismo.

“Aquí estamos y aquí seguiremos. Aquí seguiremos hasta que las cosas cambien”, dijo a su vez Gabriela de la Garza en un video en el que se le ve compartir comentarios con otras asistentes a la marcha y en el que la actriz de Amarres participa de las dinámicas y consignas que surgieron mientras avanzaban los contingentes.

Desde temprano, la diputada Alessandra Rojo de la Vega mostró cómo Palacio Nacional fue blindado por cercos de seguridad y personal de la Marina y de la Policía. Además, realizó transmisiones en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México, una vez que las mujeres se concentraron en el lugar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad