Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las funcionarias públicas y el 8M, Día internacional de la mujer

Igualdad y respeto en una sociedad patriarcal que suele discriminar y violentar son sólo algunas de las peticiones de las mujeres, entre ellas las servidoras públicas
mié 08 marzo 2023 03:52 PM
MARCHA-8M-PAN (7 DE MARZO)
Desde ayer, senadoras panistas se manifestaron en Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Como cada año, millones de mujeres de todo el mundo salen a las calles para exigir justicia y el cese de la violencia contra ellas, y las mexicanas no son la excepción, como se ha demostrado en años anteriores a lo largo y ancho del país.

Tan solo en 2022, en México se reportaron más de 7,600 agresiones contra mujeres tipificadas como feminicidios, homicidios dolosos y homicidios culposos, aunque se calcula que las cifras son mayores, pues muchos de esos actos violentos no son clasificados de forma correcta.

Publicidad

La poca o nula procuración de justicia y la falta de empatía de una sociedad que suele ser machista y misógina son algunos de los motivos por los que las mujeres han tomado el 8M como una fecha en la que se hace más énfasis —porque su lucha es prácticamente todos los días— en levantar la voz y exigir sus derechos.

8M
Miles de mujeres marcharán para exigir un alto a la violencia de género.

Desde las primeras horas de este día, antes de salir a las calles para manifestarse, las mujeres han utilizado las redes sociales para exigir sus derechos, entre ellas muchas servidoras públicas de todos los niveles de gobierno e ideologías políticas.

TERE-JIMENEZ.JPG
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

“No daremos marcha atrás en la lucha por la igualdad de condiciones para las mujeres. Les mando un importante mensaje a las niñas y mujeres de Aguascalientes y de México; trabajar cada día por lograr un mundo en que nuestras niñas y todas nosotras podamos vivir seguras”, es mensaje que subió Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.

Publicidad

“El matrimonio forzado o equiparable y el feminicidio son dos de los daños más graves contra las mujeres, las niñas y las adolescentes. Por eso, en la Comisión de Justicia aprobamos instrumentos para combatirlos, prevenirlos y atender a las víctimas”, escribió en Instagram la senadora Olga Sánchez Cordero.

“Reflexionar, exigir y actuar”, es el mensaje que dio hace unas horas la también senadora Claudia Ruiz Massieu, en una ponencia que ofreció ante estudiantes en una escuela de la Ciudad de México, a la que tituló “Cinco estaciones en el camino para la igualdad".

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto nombro a la abogada y política mexicana como titular de dicha secretaría.
Claudia Ruiz Massieu

Por su parte, la diputada federal Mariana Gómez del Campo, desde Nueva York y a unos instantes de empezar la asamblea general conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la ONU, habló de la violencia digital y la exposición femenina en internet.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad