Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

La foto de los tres amigos, la más esperada de la Cumbre de Líderes en México

Hoy es el día más importante de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde tuvo lugar la reunión trilateral entre Biden, Trudeau y López Obrador.
mar 10 enero 2023 02:58 PM
Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en Palacio Nacional para encabezar la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Desde esta mañana, en Palacio Nacional, inició la segunda jornada del décima Cumbre de Líderes de Norteamérica, tras la reunión bilateral entre los mandatarios de Estados Unidos y México, a la que hoy se unió (de manera formal), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, recibió al funcionario canadiense en la entrada de Palacio Nacional, donde lo esperó unos minutos en compañía de su esposa, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Publicidad

La pareja mexicana dio la bienvenida al primer ministro de Canadá y su esposa, la ex presentadora de televisión, Sophie Grégoire, con quienes hicieron un breve recorrido por el edificio histórico, sede del Poder Ejecutivo Federal del país.

Joe Biden, Jill Biden, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, Justin Trudeau y Sophie Grégoire Trudeau en Palacio Nacional para encabezar la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
La foto de los mandatarios con sus esposas

Minutos después llegaron al lugar el presidente Joe Biden y su esposa Jill, quienes también fueron recibidos por López Obrador y Gutiérrrez Müller. Poco después, ya en el patio central del edificio, el tabasqueño, en su papel de anfitrión, presidió la recepción oficial para los mandatarios norteamericanos.

En el lugar, adornado con banderas de las tres naciones y con las comitivas gubernamentales y diplomáticas de Estados Unidos, Canadá y México como testigos, se realizó la tradicional foto oficial de la Cumbre, con los tres mandatarios, todos con trajes en tonos azules

 

Después, se unieron a la foto las esposas de los gobernantes, Jill Biden, Sophie Grégoire Trudeau y Beatriz Gutiérrrez Müller. La primera dama estadounidense optó por un vestido azul con manga tres cuartos y la señora Trudeau, un traje sastre en tono hueso.

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, a su lado las primeras damas Jill Biden, Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégorie Trudeau en Palacio Nacional durante la celebración de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
Las primeras damas, Jill Biden, de Estados Unidos y Sophie Grégoire Trudeau, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional

Según la transmisión en vivo a través la cuenta de Twitter del presidente mexicano, la esposa de López Obrador eligió un vestido rosa mexicano con motivos florales que coordinado con un saco y zapatos negros. La jornada de hoy incluye reuniones privadas y mensajes a los medios por parte de los tres gobernantes.

El regreso de Biden y esposa está programado para hoy por la tarde (también desde el Aeropuerto Felipe Ángeles), pero Trudeau y esposa estarán un día más en el país. Mañana será la reunión bilateral entre el presidente mexicano y el primer ministro canadiense.

 
Publicidad
Publicidad