Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto seguirá en España, al menos hasta 2027

El ex presidente contó al diario 'El País' que, aunque ama a México, planea seguir residiendo en la Madre Patria y visitar nuestro país ocasionalmente
mar 08 noviembre 2022 02:19 PM
Enrique Peña Nieto
El ex gobernador mexiquense ya es un ciudadano de Madrid

Por lo menos por cinco años más Enrique Peña Nieto residirá en España, donde vive desde hace más de tres años. Se mudó poco después de dejar el poder, el 30 de noviembre de 2018. "Estoy muy agradecido con este país por el trato que me da, me gusta mi vida aquí", dijo el ex mandatario priista al diario El País.

Mientras en México, desde agosto de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de una investigación en contra del también ex gobernador del Estado de México por una serie de supuestos delitos federales.

Publicidad

Los aspectos legales también fueron tema en la conversación que el político mexicano sostuvo con el periódico español, la primera entrevista con un medio de comunicación desde que el mexiquense dejó la silla presidencial a finales de 2018.

Según el medio ibérico, Peña Nieto no descarta instalarse definitivamente en España, donde ya compró una casa a las afueras de Madrid. "Me planteo residir aquí de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y la amo entrañablemente", afirmó.

Expo Marcela Lobo
El ex mandatario mexicano ofreció su primera entrevista desde que dejó el poder.

El País informó que el ex funcionario tiene una vida cómoda en la Madre Patria, donde dedica gran parte de sus mañanas a jugar golf, por lo menos desde octubre de 2021, según informó el mismo Peña Nieto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta.

La entrevista con el diario se dio en una cafetería en la zona de La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de la capital. Ahí contó que optó por vivir fuera de su país para "desvincularse de la vida política mexicana" y para "respetar el tiempo" del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Mientras, en nuestro país continúan las investigaciones por parte de la FGR por delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El ex servidor público ha sido visto en varios puntos de Europa, pero no en nuestro país, incluso no estuvo presente en la boda de su hija Paulina Peña Pretelini, en la Ciudad de México, a inicios de septiembre pasado.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto
La relación entre el ex presidente y el actual mandatario ha sido compleja.

Entre la información que reveló el ex habitante de Los Pinos, confirmó que tiene un chalet de tres plantas en Valdelagua, a 40 kilómetros de Madrid, una casa en un terreno de 2,500 metros cuadrados, con jardín.

paulina-pena-enrique-pena
Peña Nieto fue el gran ausente en la boda de Paulina, primogénita del ex mandatario mexiquense

"No tan lujoso como dicen… esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España", reiteró Peña, quien, a diferencia del también ex presidente Carlos Salinas de Gortari, no ha solicitado la nacionalidad española.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad