Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto pone a la venta su “departamento de lujo” en Madrid

Esto tras revelarse que EPN es investigado por irregularidades financieras
jueves 14 julio 2022
Enrique-Pena-Nieto-vende-piso-en-Madrid.jpg
Peña está siendo investigado por la FGR

Hace varias semanas, una investigación del diario El País reveló que el ex presidente Enrique Peña Nieto compró una propiedad en la capital española, misma que puso a la venta después de que se hiciera público que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex mandatario por presuntas irregularidades financieras.

“Impresionante piso recién reformado” es como se presenta esta propiedad madrileña en el barrio de Almagro, la cual se ofrece en un precio de 652,918 dólares. Tiene 139 metros cuadrados y cuenta con un salón con dos ambientes, cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros, revela el mencionado diario español.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio (...) Está en una zona con mucho encanto para ir de compras”, señala el anuncio del inmueble.

Publicidad
Enrique-Pena-Nieto-vende-piso-en-Madrid (1).jpg
De acuerdo con expertos, el precio de venta deja muy poco margen de ganancia

El viernes pasado fue colocada la oferta en un portal inmobiliario, apenas horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, anunciara que Peña Nieto está siendo investigado por presuntamente cobrar un millón de dólares a través de un esquema irregular de transferencias.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió el político priista en su cuenta de Twitter.

Según señala El País, fuentes cercanas a EPN aseguraron que pagó por el inmueble poco más de 504,072 dólares, además de los gastos de remodelación, por lo que los 652,918 dólares que se piden por la propiedad dejan poco margen de beneficio.

Enrique-Pena-Nieto-vende-piso-en-Madrid (2).jpg
Cuenta con un enorme vestido

Además, Peña usó este piso apenas tres semanas, pues él vive en Valdelagua, Madrid, en el municipio de Agustín de Guadalix, en un chalet construido en 2,500 metros cuadrados a nombre de una constructora, el cual goza de una increíble privacidad y seguridad, incluso es vecino de estrellas como Penélope Cruz y Javier Bardem.

 

El piso que se encuentra a la venta posibilitó que EPN obtuviera una ‘golden visa’ o ‘visado dorado’, un permiso de residencia en España que concede el gobierno a emprendedores o inversores que adquieran un inmueble de más de 500 mil euros.

Enrique-Pena-Nieto-vende-piso-en-Madrid (3).jpg
Peña casi no utilizó dicho inmueble

Según explica El País, esta propiedad fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a las remodelaciones pasó de ser un local comercial a un piso de lujo.

 
Publicidad
Publicidad