Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto nos contó Marcelo Ebrard en 2011 sobre su entonces novia (a 11 años juntos)

El canciller Marcelo Ebrard está de cumpleaños (y su aniversario de bodas fue el fin de semana), y para unirnos a la celebración, recordamos la entrevista que tuvimos con ambos en agosto de 2011.
lun 10 octubre 2022 08:12 PM
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, shooting y entrevista para Quién, agosto de 2011

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, está de fiesta, y no solo porque hoy llegó al “piso 63” , sino porque el pasado 7 de octubre celebró 11 años de matrimonio con la también diplomática, Rosalinda Bueso.

“Gracias a mis compañeras y compañeros de Gabinete así como a todas las personas que me han felicitado esta mañana por mi cumpleaños!!, escribió la mañana del lunes el funcionario en su cuenta de Twitter, donde publicó también una foto —con dos pasteles— en la que sale acompañado, entre otros, por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

Publicidad

Pero este no ha sido el único festejo del canciller, quien hace un par de días celebró un aniversario de bodas más con Rosalinda, con quien a mediados de 2011, todavía como novios, posó con nosotros para la portada de Quién y nos concedió una entrevista en exclusiva.

Portada Quién, agosto de 2011.jpg
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso fueron nuestra portada en agosto de 2011.

Marcelo estaba en la parte final de su gestión al frente de la jefatura del Gobierno de la entonces Ciudad de México, y gozaba de una gran popularidad, e incluso sonaba fuerte para las elecciones de 2012, en las que finalmente declinó a favor de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos casaremos cuando Dios lo permita”, nos contó Rosalinda cuando le preguntamos si llegarían juntos al altar. Marcelo, más reservado solo agregó; “sería una cosa muy íntima”… y así fue, la boda fue un par de meses después, el 7 de octubre de 2011, a puerta cerrada.

Publicidad

La entrevista fue en el ex Convento de Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, adonde cada uno llegó por su lado, pero donde desde el primer momento estuvieron tomados de la mano. “Ya no estoy solo, ya tengo a mi novia, mi pareja, mi amor. Por supuesto que estoy feliz”, nos dijo al inicio de la charla.

Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard.
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard, ya casados, en el evento Quién 50

Meses antes, en otra entrevista para Quién, Ebrard comentó que no había mucho tiempo para pensar en otra cosa que no fuera su agenda política, pero al parecer, Rosalinda cambió todo eso en cuestión de semanas. También nos contó que conoció a su hoy esposa en 2007 cuando ella era embajadora de su país (Honduras) en México, pero que todo fue en el ámbito diplomático, y que se volvieron a ver hasta 2009.

“Yo sí pensé: qué guapa, qué distinguida dama…”. Rosalinda, por su parte, no lo peló. “Siempre tuve un respeto. Yo era embajadora y él alcalde. No nos dio para insinuaciones”, aseguró la centroamericana, quien reconoció que, tanto ella como Marcelo, rápidamente se dieron cuenta de que había química entre los dos.

Publicidad

Para cuando realizamos la entrevista, aproximadamente dos meses antes de la boda (de la que hasta entonces nadie sabía nada), Rosalinda ya había conocido a los hijos de Ebrard, pero no vivían juntos como pareja. También hablamos de las aspiraciones de Ebrard a la presidencia. Nos contó de su carrera en el servicio público, que en ese entonces estaba ya en la tercera década, y de su “cercanía” con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y su líder, Elba Esther Gordillo, aunque reconoció que no la frecuentaban mucho.

Reiteró que en sus planes no estaba salir del país (finalmente vivió en París una temporada después de su gestión en el DF), pero que en un futuro se veía haciendo política internacional, como hoy, que está al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Habló de su estilo, de sus trajes confeccionados por un sastre, de sus cinco relojes y de lo difícil que es conseguir zapatos de su talla. También negó ser un “niño bien”, pero que es fan de los vinos italianos.

Rosalinda cerró la plática mencionando que su papel era apoyar a su pareja, “no ir atrás ni adelante, sino a un lado. Hay momentos gratos y tristes, pero siempre es importante tener alguien a un lado para ser respaldado en la vida”, nos dijo Bueso, quien desde entonces ha sido inseparable para su hoy esposo, incluso en eventos diplomáticos o de Estado, en los que ha acompañado a Marcelo dentro y fuera del país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad