Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra ocasión en la Rosalinda Bueso fue "primera dama" en el extranjero

Recién acompañó a su esposo, el canciller Marcelo Ebrard, a los funerales de la reina Isabel, en representación de López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, pero esta no fue la primera vez
mié 21 septiembre 2022 12:49 PM
Rosalinda Bueso
La hondureña tuvo un lugar protagónico en la imagen que ya dio la vuelta el mundo, durante la reunión del G20, en Osaka

Es conocida la postura del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a cumbres mundiales o eventos relacionados con la realeza bajo su primicia de la mejor política exterior es la interior, que reiteró en junio de este año y que ha mantenido desde que inició su mandato.

Recordemos que desde que tomó el poder en diciembre de 2018, el tabasqueño ha acumulado solo cinco viajes al extranjero, pues en la gran mayoría de los eventos internacionales en los que se ha requerido la presencia del presidente de México lo ha sustituido Marcelo Ebrard.

Publicidad

Aunque de forma muy discreta, en algunas ocasiones el secretario de Relaciones Exteriores ha asistido acompañado de su esposa, la ex diplomática de origen hondureño Rosalinda Bueso, con quien el servidor público está casado desde 2011.

"Informarle al pueblo de México que no voy a asistir (a la Cumbre de las Américas), va en mi representación, en la del gobierno, Marcelo Ebrard", dijo el presidente en una de sus conferencia matutinas de principios de junio de este año, cuando anunció que no iría a la reunión de jefes de estado del continente que se celebraría en Los Ángeles, California.

Esa no fue la primera ocasión en la que Ebrard estuvo en el extranjero en representación del ejecutivo federal. La primera fue en 2019, durante la reunión de líderes del G20 en Osaka, Japón, donde también hubo actividades para su esposa y el resto de las primeras damas.

Publicidad

Akie Abe, esposa del entonces primer ministro japonés recibió a las esposas de los mandatarios en su calidad de anfitriona. Abe y su equipo de trabajo prepararon una serie de eventos diplomáticos, culturales y altruistas para las primeras damas, incluyendo a Rosalinda Bueso.

Participar de la mano con la fisrt lady japonesa, además de Sophie Trudeau, de Canadá y María Begoña Gómez, de España, no ha sido la única actividad de Rosalinda, quien también ha acompañado a su esposo a reuniones con políticos extranjeros que visitan nuestro país.

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso
La foto de Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso en el funeral de la Reina Isabel II.

La más mediática de sus "participaciones" fue la que ocurrió el pasado lunes en Londres durante los funerales de la reina Isabel II, cuando acompañó a su esposo a la firma del libro de condolencias en Lancaster House horas antes de que su esposo compartiera la controvertida foto en Twitter con la leyenda: “En el funeral de Estado de S.M. (Su Majestad) la Reina Isabel II”, que ocasionó el enojo de cientos de usuarios de esta red social y en despertó el interés de algunos medios internacionales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad