Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la amistad de Martí Batres y Edy Smol

El fashionista, descrito por AMLO como “muy bueno” y “muy inteligente”, se reunió con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México en su oficina, lo que generó controversia en Twitter
mié 28 septiembre 2022 03:22 PM
MARTI-BATRES.EDY-SMOL.png
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y el fashionista Edy Smol

Tanto Martí Batres como su esposa, la abogada Daniela Cordero Arenas, son amigos de Edy desde 2015, cuando se conocieron a través de su amiga, la diseñadora de joyas Delia González, quien los presentó en una reunión de carácter social.

“Delia, nuestra amiga, conoce a Edy desde hace más de 20 años. Ella sabía de la simpatía que él siente por el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del cual mi esposo forma parte”, nos contó Daniela esta mañana a través de una entrevista telefónica.

Publicidad

Dice Cordero que Batres, fundador y primer presidente de Morena, partido que hoy tiene en el poder a López Obrador, hizo click automático con Smol gracias a la coincidencia sobre política y servicio público. “Edy nos manifestó su simpatía más por las ideas que por los partidos y los proyectos de cada persona, así que se sumó a mi esposo para mostrarle su apoyo”, nos contó Daniela.

Hoy la pareja es muy cercana al ex conductor de televisión, a quien describen como un ser humano solidario y generoso que está convencido del trabajo y la congruencia del proyecto político del que Martí forma parte, como lo pudimos ver en un tweet que el funcionario morenista publicó ayer, donde se le ve en su oficina acompañado del llamado "gurú de la moda". La reunión, nos contó Daniela, fue hace unas semanas y se trató de una comida.

TWEET-MAURUCIO-CASTILLO.png
El tweet del comendiante Mauricio Castillo, que poco después borró y por el que hoy de disculpó.

"Aquí estoy recibiendo en mi oficina al gran @EdySmol. Es un tipazo. Un ser humano solidario y generoso. Estudioso e inteligente. Ha hecho una de las mejores defensas de las políticas y resultados del Presidente @lopezobrador_ con datos duros, históricos y comparativos mundiales”, escribió Batres en la red.

Publicidad

Las críticas sobre el post de Batres empezaron a los pocos minutos de haber compartido la publicación, entre ellas la del comediante Mauricio Castillo (crítico de esta administración), quien respondió; “Esta foto resume perfectamente la seriedad de tu trabajo @martibatres. Felicidades”.

Los seguidores del controvertido crítico de moda se lanzaron en contra del ex conductor de Otro Rollo, quien poco después borró el tweet y por el que hace unos minutos pidió disculpas. "Estimado @EdySmol me disculpo aquí públicamente por lo que subí en mi mensaje. Nunca tuve la intención de faltarle al respeto ni mucho menos y ni siquiera tengo ninguna justificación. Reitero mis disculpas. Te mando saludos y todo mi respeto y admiración”, dijo Castillo.

AMLO
El presidente López Obrador

Desde hace años, el ex colaborador de tiendas departamentales como Sears y Saks Fifth Avenue ha manifestado en sus redes y presentaciones públicas su simpatía por los gobiernos de Claudia Sheinbaum y López Obrador, e incluso ha “destapado” a Batres como candidato de Morena para la Ciudad de México, para las elecciones del 2024.

Publicidad

“Edy nos ha contado que ha estado cerca de muchos políticos y que se ha dado cuenta de las cosas que son reales y de las que son ficción, e incluso de las que son generadas por impulsos que no son tan auténticos. Lo que a Edy le gustó de Martí es que es una persona muy congruente entre lo que piensa, dice y hace”, dice Daniela.

Daniela Cordero y Martí Batres
Daniela Cordero y Martí Batres.

Smol es cercano también a los hijos de Daniela y Martí, incluso, cuando estaba al frente de Sears, los invitó a participar en algunos desfiles de modas. “Lo llaman el tío Edy, porque es súper consentidor y es alguien que lucha contra los discursos de odio, de discriminación y exclusión, así que nos apoyamos como familia”, reiteró Daniela.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad