Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Seis décadas de ser Felipe Calderón!

El ex presidente llega hoy al sexto piso, en familia y consolidado como un activista ecológico internacional.
jue 18 agosto 2022 06:36 PM
felipe-calderon-hinojosa-ex-presidente-cumpleanos
Felipe Calderón Hinojosa está cumpliendo 60 años.

Felipe Calderón, el ejecutivo federal de 2006 a 2012, que hizo posible el segundo mandato panista en la historia del país, celebró hoy su cumpleaños número 60, en medio de, según un post de Twitter, miles muestra de cariño por parte de sus seguidores.

"Muchísimas gracias a todas y todos ustedes por sus felicitaciones. Agradecido por un año más de vida plena y por todos los dones recibidos. Por la bendición que es mi familia. Por mis amigos y el afecto que me prodigan. Por los ideales, por los compañeros de lucha y por ésta misma", escribió Calderón.

Publicidad

El presidente honorario de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima y de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, recibió miles de Likes y Retweets en su agradecimiento de Twitter, su red social favorita, y en la que suele compartir un poco más de información personal.

felipe-calderon-portada-quien
El 2006 llegó y con él las elecciones presidenciales. Por supuesto, Quién vivió de cerca este momento histórico. Felipe Calderón se llevó la portada el 21 de julio de ese año, donde se mostró el perfil humano del actual Presidente de México.

El ex mandatario nació el 18 de agosto de 1962, en Morelia, Michoacán, donde pasó gran parte de su vida y realizó sus primeros estudios. Es licenciado en la Escuela Libre de Derecho de donde se graduó en 1986, para después cursar una maestría en Economía en el ITAM.

margarita-zavala-felipe-calderon
Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El esposo de Margarita Zavala desde enero de 1993 (la boda civil fue en Morelia, y la religiosa en Ciudad de México), tiene también estudios internacionales como una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de Harvard.

El abogado tiene tres hijos; María, Luis Felipe y Juan Pablo, y antes de entrar de lleno a la política, formó parte del bufete Goodrich, Riquelme y Abogados hasta 1984, cuando empezó a formar parte activa del Partido Acción Nacional (al que se afilió en 1979).

presidente-medico-felipe-calderon-margarita-zavala
El presidente de México Felipe Calderón, acompañado de su familia, la primera dama Margarita Zavala y sus tres hijos.

Publicidad

Su mayor logro en el servicio público se dio en 2006, cuando ganó las elecciones presidenciales que lo llevaron a Los Pinos hasta 2012. Calderón Hinojosa consiguió casi 15 millones de votos, equivalentes a un 36.8 por ciento del padrón electoral, y con los que derrotó a López Obrador y Robero Madrazo.

Actualmente el ex presidente es uno de los mayores detractores de la actual administración y uno de los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador. El ex funcionario es también uno de los servidores públicos que más se han involucrado en cuestiones de protección del medio ambiente a nivel internacional.

felipe-calderon-cumple-60-anos
El ex presidente de México, Felipe Calderón.

Una sentida felicitación

Para celebrar la importante fecha para el ex titular del ejecutivo federal, su hijo Luis Felipe le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram: "¡Hoy mi padre, la persona a la que más admiro, ha pasado al 6º piso! 60 años amando a este país, dedicándole día y noche a velar y trabajar por él".

Calderón Zavala agregó que "ya son seis décadas desde que este mundo te vio nacer, y no puedo más que desear que cumplas muchísimas más llenándome de cariño, aprendizaje, e inspiración. ¡Celebro tu vida siempre! ¡Te amo, papá!".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad