Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constanza Creel, 'la princesa de Edith González', cumple 18 años

La hija del senador Santiago Creel y la fallecida actriz Edith González, cumple hoy 18 años.
mié 17 agosto 2022 12:25 PM
Santiago Creel Miranda, Constanza Creel González, Paulina Velasco y Paulina Creel Velasco
Santiago Creel Miranda, Constanza Creel González, Paulina Velasco y Paulina Creel Velasco Santiago Creel Miranda, Constanza Creel González, Paulina Velasco y Paulina Creel Velasco (Foto: HILDELIZA LOZANO GARDUÑO)

Sus papás, tanto la protagonista de telenovelas como el ex presidente del Senado y ex secretario de Gobernación, siempre la han protegido y mantenido, en la medida de lo posible, lejos de los reflectores y el ojo público.

Pero hoy Constanza Creel González cumple 18 años y se convierte en un adulto que puede tomar sus propias decisiones, más allá de qué carrera estudiar y con quién quiere estar. Recordemos que tras la muerte de Edith González, en junio de 2019, la entonces menor quedó bajo la custodia de su papá, el panista Santiago Creel.

Publicidad

Constanza nació el 17 de agosto de 2004 en el entonces Hospital Santa Teresa de la Ciudad de México, en medio de un total hermetismo por parte de su madre, ya que no se conocía el nombre del padre de su hija, quien durante sus primeros años tuvo solo los apellidos de la actriz.

Constanza y Santiago Creel
Santiago Creel, de acuerdo con fuentes cercanas a Edith y Constanza, trató de mantenerse siempre presente en la vida de la niña.

Años más tarde, en mayo de 2008, los titulares de política y espectáculos volvieron a mencionar a Constanza, ¿la razón?, Santiago Creel había hablado con los medios de comunicación para reconocer públicamente algo que ya era un secreto a voces; Constanza era su hija y había sido fruto de un breve romance con la estrella de Televisa, cuando él estaba al frente de Gobernación.

A sus casi 12 años, Constanza cada vez se parece más a Edith.
A los 12 años, Constanza era cada vez más parecida a Edith.

Creel y González salieron en secreto en 2003, cuando el panista era la mano derecha de Vicente Fox, en el primer gobierno federal de alternancia en 70 años. La relación no prosperó pese al nacimiento de Constanza, quien se quedó bajo la tutela de su mamá.

Publicidad

Hasta ese momento, la entonces menor de edad tenía tres hermanos por parte de su papá: Santiago, María y Beatriz, fruto de su primer matrimonio de poco más de 20 años con Beatriz Garza Ríos, mismo que, se dice, estaba por terminar en el mismo año en el que conoció a la actriz en la Monumental Plaza de Toros México.

Constanza Creel y Edith González
La actriz y su hija aparecieron en la famosa campaña 'got milk?'.

Ya con la información sobre la vida de Constanza, expuesta en todos los medios (incluso la filtración de su segunda acta de nacimiento con el apellido Creel), su vida transcurrió un poco más cercana a los reflectores gracias al trabajo de sus famosos papás.

Las imágenes de Cons (como la llama su familia) acompañando a su mamá a los sets de grabación, se volvieron algo comunes, incluso en 2011 protagonizaron juntas la campaña publicitaria estadounidense Got Milk?. Pese a esas apariciones esporádicas, la actriz y su entonces esposo, el economista, Lorenzo Lazo (quien siempre estuvo cerca de la menor), buscaron una vida tranquila para Constanza.

Publicidad

Su tío, Victor Manuel González, hermano de Edith, otra de las figuras paternas de Constanza, aseguró hace tiempo que cuando su sobrina llegara a la mayoría de edad, darían la noticia de lo que posiblemente sea el inicio de una carrera en el mundo artístico.

Constanza Creel y Lorenzo Lazo.
Constanza Creel y Lorenzo Lazo.

Desde la muerte de Edith González, Creel González ha tenido una vida en familia con su papá y la familia que ha formado con Paulina Velasco, su segunda esposa desde 2010 y con quien tiene dos hijas de 11 y 10 años, y quienes desde el primer día se han mostrado cercanas a Constanza.

Constanza y Santiago Creel tras la muerte de Edith González (Instagram/Santiago Creel)
Constanza y Santiago Creel tras la muerte de Edith González

Activista y preocupada por causas sociales, Cons ha sido vista en distintos movimientos como la marcha del 8 de marzo, donde ha formado parte de contingentes feministas para levantar la voz y exigir seguridad e igualdad de oportunidades. No se sabe qué rumbo tomará su vida, pero es un hecho que será acompañada por sus seres queridos, los González, Lazo y Creel, quienes la han llenado de cariño y cuidados en años recientes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad