Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros hijos de Santiago Creel, además de Constanza, hija de Edith González

El político panista tiene cinco hijos en dos matrimonios, además de la hija que tuvo con la actriz Edith González
vie 05 agosto 2022 02:13 PM
Santiago Creel y Paulina Velasco, con Paulina y Miranda Creel Velasco
Santiago Creel y Paulina Velasco, con Paulina y Miranda Creel Velasco

El diputado federal y actual vicepresidente de la cámara de diputados es papá de Constanza Creel, la única hija que tuvo la fallecida actriz Edith González. Sin embargo, no es su única heredera, en total son 6.

Publicidad

Santiago Creel Garza

Es el primogénito y único varón del ex secretario de Gobernación y su primera esposa, Beatriz Garza Ríos, con quien el panista tuvo tres hijos en 21 años de matrimonio. Santiago hijo tiene 35 años y está casado con Eugenia Guajardo desde 2016.

Creel Garza es miembro fundador del despacho jurídico Creel, Rodriguez y Abogados, pues tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, una maestría en la Panamericana, así como una especialidad en Amparo en la misma casa de estudios, y un doctorado en la Escuela Libre de Derecho.

MÉXICO, D.F., 04FEBRERO2012.- El precandidato del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda y sus hijos, Santiago Creel Garza y María Creel Garza acudieron la mañana de hoy al último acto de campaña en busca de la candidatura de Acción Nacional en vísperas de las elecciones internas que se llevaran a cabo el día de mañana.
FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
Santiago Creel Miranda y sus hijos mayores, Santiago y María Creel Garza

María y Beatriz Creel Garza
Santiago tiene dos hermanas más, María, de 33, y Beatriz, de 31 años. Ambas mantiene un perfil bajo y prefieren mantenerse lejos del ojo público, al contrario de Santiago, quien en ocasiones aparece en revistas o postea en sus redes sociales, sobre todo si se trata de dos de sus más grandes pasiones: correr maratones y las carreras de coches.

Publicidad

Paulina y Miranda Creel Velasco

El panista se casó por segunda ocasión en diciembre de 2010, con Paulina Velasco, dos años después de reconocer a Constanza, su hija con Edith González, cuando la menor tenía cuatro años de edad.

Paulina y Miranda Creel Velasco, con su papá, Santiago Creel
Paulina y Miranda Creel Velasco, con su papá, Santiago Creel

Paulina y Santiago Creel han tenido una sólida relación matrimonial desde su boda, sobre todo desde el nacimiento de sus dos hijas, Paulina, la mayor (de 11 años), y Miranda, de 10. Pau, con la que el político “cerró la fábrica”, llegó cuando el panista estaba por cumplir 57 años.

Tanto Paulina como Miranda suelen aparecer en la cuenta de Instagram de su famoso papá, quien las ha presumido, junto con Constanza, su media hermana, en algunos posteos, como cuando lo visitaron al final de una sesión ordinaria en San Lázaro, o en una foto con su actual esposa, después de las elecciones de 2021.

Publicidad

Constanza Creel González

El 17 de agosto de 2004, la actriz Edith González se convirtió en mamá de su única hija. Se especuló mucho sobre el padre de la menor, pero en mayo de 2008, el ex secretario de gobernación en el sexenio de Vicente Fox lanzó un comunicado en el que reconocía la paternidad de Constanza.

Constanza, Santiago Creel, Paulina Velasco, y sus hijas, Paulina y Miranda Creel Velasco.
Constanza, Santiago Creel, Paulina Velasco, y sus hijas, Paulina y Miranda Creel Velasco.

“Aquí con ustedes quiero dar la cara de ello y también quiero, por otra parte, pedirles su comprensión para que se respete el derecho a la vida privada de mi hija Constanza. Hemos convenido Edith y yo no dar más declaraciones sobre este asunto”, escribió el político en el comunicado.

Santiago Creel Miranda, Constanza Creel González, Paulina Velasco y Paulina Creel Velasco
Santiago Creel Miranda, Constanza Creel González, Paulina Velasco y Paulina Creel Velasco

Constanza, que cumplirá la mayoría de edad en menos de dos semanas, está bajo la patria potestad con su padre desde la muerte de la actriz en junio de 2019. Constanza sigue en contacto con Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, con quien lleva una excelente relación, al igual que con Paulina Velasco, actual esposa del servidor público.

Se desconoce si la joven seguirá los pasos de su mamá en el mundo del espectáculo, por ahora está enfocada en sus estudios, aunque todavía no ha mencionado públicamente qué carrera quiere estudiar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad