Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez, como cualquier mamá, con todo en la forrada de cuadernos

Estas semanas, más de 34 millones de estudiantes regresarán a las aulas, entre ellos Jesús Ernesto, hijo de la historiadora y el presidente López Obrador.
mié 17 agosto 2022 04:31 PM
Beatriz Gutiérrez Müller y las libretas de Jesús Ernesto
Beatriz Gutiérrez Müller y las libretas de Jesús Ernesto

El regreso a clases empezó hace unos días, desde educación básica (preescolar, primaria y secundaria), hasta media superior; preparatoria y universidad, por lo que millones de familias se han preparado con inscripciones, colegiaturas y útiles escolares.

Éstos últimos, además de representar un gasto para millones de mexicanos, implican dedicación, esfuerzo y creatividad por parte de los papás, quienes semanas antes del arranque del año escolar, forran los libros y libretas de sus hijos.

Publicidad

Así fue el caso de la investigadora y profesora universitaria Beatriz Gutiérrez Müller, quien desde hace unos días se dio a la tarea de forrar los libros y libretas de Jesús Ernesto, su único hijo, quien está por ingresar a la preparatoria.

“Faltan quince días para el regreso a clases de educación básica pero los alumnos de educación media superior ¡comienzan hoy!”, escribió la esposa del presidente López Obrador, en un post que compartió en Facebook e Instagram.

La publicación incluyó un par de fotografías en las que se puede ver un grupo de cuadernos escolares y un rollo de plástico para forrar. “Heme aquí forrando cuadernos… ¡suerte, aprendizaje y alegría a quienes entran a la prepa!”, continúa el posteo.

Publicidad

En la publicación, la escritora se mostró algo nostálgica al recordar cuando era estudiante, cuando ella misma forraba sus libros y libretas. Gutiérrez Müller tiene una licenciatura en Comunicación, una maestría en Letras y un doctorado en Teoría Literaria.

Jesús Ernesto y Andrés Manuel López Obrador.jpg
Jesús Ernesto y Andrés Manuel López Obrador

Jesús Ernesto, hoy de 15 años, estudió en la escuela Manuel Bartolomé Cossío, ubicada en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. La última parte de la secundaria la realizó en línea (por la pandemia), y hasta ahora se desconoce dónde o en qué escuela cursará el bachillerato.

“¡Bravo, hijo! ¡Que te vaya excelente y seas muy feliz!”, le deseó Gutiérrez Müller a Jesús Ernesto, quien hace unos días fue tendencia en las redes al supuestamente realizar un viaje a Londres en primer clase para estudiar en el extranjero, como lo sugirió la senadora Lilly Téllez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad