Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Vivan los michis! Políticos que tienen gatos como mascotas

Los gatos son animales que están presentes en la vida de figuras como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada Gabriela Sodi (hermana de Thalía) y Joe Biden, en la Casa Blanca
lun 08 agosto 2022 07:40 PM
La legisladora Gabriela Sodi y una de sus gatitas
La legisladora Gabriela Sodi y una de sus gatitas

Los gatos son los compañeros más independientes fieles e inteligentes que podamos encontrar desde que los seres humanos nos volvimos sedentarios. Últimamente, gracias a las redes sociales, se han apoderado de los perfiles de quienes los tienen como mascota, y los políticos no son la excepción.

Habitan desde las casas de gobierno más importantes del mundo hasta las salas o rincones de los funcionarios más poderosos, quienes se han sentido atraídos por su belleza, higiene y su aparente arrogancia o indiferencia hacia lo que les rodea.

Publicidad

Jill y Joe Biden

Salvo Donald Trump, la Casa Blanca siempre ha tenido mascotas, sobre todo perros, pero desde la llegada de los Biden a la Residencia oficial de Estados Unidos, el protagonismo absoluto como animal de compañía lo tiene Willow, la tierna gatita que hizo su entrada triunfal en enero de este año.

Son bastante comunes las fotos de la gatita por prácticamente toda la Casa Blanca, incluyendo las oficinas de altos funcionarios, donde suele darse largas siestas en los escritorios, balcones y sillas en ambas alas de la residencia.

La firstcat, como también se le conoce a Willow, tiene un compañero llamado Commander, un inquieto pastor alemán que se ha robado el corazón de miles de seguidores, pero es la gatita la que se ha adueñado de la Casa Blanca y de quienes la visitan.

Publicidad

Ana Lilia Herrera

Es una de las priistas que se mencionan para abanderar la alianza Va por México (PRI,PAN, PRD), junto con su compañera de partido, Alejandra del Moral (con quien se lleva muy bien), para contender por la gobernatura del Estado de México en junio próximo.

La diputada federal Ana Lilia Herrera y Mía, su gatita
La diputada federal Ana Lilia Herrera y Mía, su gatita

La diputada federal del PRI y ex alcaldesa de Metepec se declara amante y protectora de los animales, sobre todo de perros y gatos. Tiene varias mascotas, pero Mía, una gatita peluda y tricolor, es su favorita y consentida.

Ana Lilia es bastante cercana a personajes como José Antonio Meade y el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo. Tiene una maestría en Derechos Humanos, por lo que no es de extrañar su preocupación y cuidado de los animales salvajes y de compañía.

Publicidad

Delfina Gómez

La todavía secretaria de Educación Pública y virtual candidata de Morena al gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023, es fanática de las mascotas, sobre todo de los gatos, como lo pudimos ver en su exitosa campaña de 2017, cuando contendió por primera vez por este puesto de elección popular.

Hace casi seis años, la funcionaria se hizo viral en las redes sociales gracias a una de sus imágenes promocionales principales, en la que se le veía con un gato reposando en su hombro. Hoy se sabe que tiene varias mascotas, todas ellas rescatadas de la calle.

Delfina Gómez y el gatito que la "acompañó" en su campaña de 2017
Delfina Gómez y el gatito que la "acompañó" en su campaña de 2017 (cuando intentó ser gobernadora por primera vez)

La funcionaria federal y pedagoga —también cuenta con dos maestrías— tiene 59 años (cumplirá 60 en noviembre), es soltera y no tiene hijos. Según Expansión política, la servidora pública ha declarado que destina parte de sus ingresos a un refugio de animales que buscará abrir en Texcoco.

Los de Palacio Nacional

Son más de 20, pero los más populares son Topacio, Godín, Chilaquiles, Panda y Kira, quienes a partir del inicio de las Mañaneras, se han vuelto populares entre los asistentes a las conferencias matutinas y reuniones con el presidente López Obrador.

Actualmente están bajo el cuidado de la Secretaría de Hacienda y la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, además de algunos de los funcionarios y trabajadores, quienes los alimentan y protegen con chequeos médicos.

Se dice que llegaron a la sede del gobierno mexicano hace más de 20 años, como una medida de control de plagas como ratones e insectos de bodegas, salones y jardines.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad