Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Gabriela Sodi, la hermana de Thalía que será diputada

Fue de los grandes triunfos de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) en la Ciudad de México, donde a partir del 1 de septiembre formará parte del Congreso de la Unión.
mar 27 julio 2021 06:49 PM
Ernestina, Gabriela y Thalía Sodi.
Ernestina, Gabriela y Thalía Sodi.

Gabriela Sodi Miranda ya tiene antecedentes familiares en la política, como su pariente cercano Demetrio Sodi, quien fue delegado en Miguel Hidalgo de 2009 a 2012, tío también de Ernestina Sodi y la misma Thalía.

Pero la también la artista e historiadora del arte tiene méritos propios y con ellos logró convencer al padrón electoral del distrito 12 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Cuauhtémoc, donde arrasó el pasado 6 de junio.

Publicidad

Su campaña se centró en la promoción, protección y defensa de los derechos culturales, como eje en la elaboración de planes de gobierno y políticas públicas, pero más allá de sus promesas de campaña, la hermana de la cantante de Amor a la mexicana tiene mucho que aportar a la sociedad, como lo muestra su currículum.

  • Es la segunda de las hijas del perito forense Ernesto Sodi Pallares, y la tercera de Yolanda Miranda Mange (q.e.p.d.). Es también media hermana de la actriz y ex candidata fallida a diputada por el PAN, Laura Zapata con quien, se dice, no se lleva nada bien. El resto de sus hermanas son Thalía, Federica y Ernestina (mamá de Camila Sodi).
Las hermanas Sodi.
Las hermanas Sodi.

  • Gabriela Sodi Miranda es conocida en el medio artístico y cultural como pintora, muralista, profesora, periodista e historiadora de arte. Es bastante popular entre los galeristas y pintores más importantes del país.
  • Estudió Pintura y Dibujo, Prospectiva Política en la Ibero Ciudad de México y es historiadora de arte por el Instituto de Cultura Superior A.C.

  • Su círculo cercano en la política incluye a Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la diputada priista Cynthia López y el actual presidente del PAN, Marko Cortés, con quien trabajó antes y durante su campaña.
  • Aunque su triunfo se dio en alianza con el PRI y el PAN, su mayor afinidad es con el PRD. Es el partido con el que más se identifica.
Publicidad
  • Se considera progresista. Está a favor de los derechos de los animales, las mujeres y la comunidad LGBT+.
  • Es bastante discreta con su vida personal. Es un lado del que nunca habla y que no suele mostrar en los medios ni en sus redes sociales.
Gabriela Sodi
Gabriela Sodi.

  • Ama a los gatos. Tiene varios y comparte fotos de michis en todas sus redes sociales.
  • Es coautora del libro Educa, en colaboración con el mexicano Eduardo Carrión y la cubana Lourdes Bolanzo, sobre los procesos de aprendizaje y formación de valores en América Latina. También ilustró un libro sobre Ana Frank y ha colaborado en por lo menos un par más de publicaciones más.

  • En 2012 fue reconocida por la Cámara Nacional de Mujeres con el Premio Nacional Mujer, gracias a su destacada trayectoria como artista y promotora del arte mexicano.
Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad