Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así llega Olga Sánchez Cordero a los 75

Este fin de semana, la senadora festejó su cumpleaños 75, por ello reunimos algunas de las mejores fotos de su infancia, juventud y familia
lun 18 julio 2022 02:06 PM
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Con más de cinco décadas de carrera profesional y en el servicio público, Olga Sánchez Cordero llega más que plena a sus primeros tres cuartos de siglo, en los que ha hecho desde activismo estudiantil y ha ocupado importantes puestos de gobierno, como hoy, que es presidenta de la mesa directiva del Senado.

Como buena política de antaño, su red social favorita es Twitter, donde se describe como ministra en retiro, ex secretaria de Gobernación, constituyente, notaria, abuela, madre, esposa y defensora de los derechos humanos, pero su carrera es mucho más amplia que lo que hasta ahora hemos mencionado.

Publicidad

Sánchez Cordero nació en la Ciudad de México el 16 de julio de 1947 y es la hija mayor del notario público Jorge Sánchez Cordero, quien, según ha declarado la funcionaria, fue la inspiración para sus primeras metas. “De niña soñaba con descubrir el mundo y cambiarlo. Quería ser notaria como mi padre, lo logré”, escribió en Instagram hace unas semanas.

Es la mayor de cuatro hermanos que crecieron en la Ciudad de México, aunque gran parte de su familia es originaria de Puebla. Sus pasatiempos eran columpiarse y comer higos que ella misma cortaba de un árbol en el jardín. En mayo de este año, en una publicación sobre el día de las madres, mencionó que desde niña admiró también a su madre y a su abuela, a las que describe como “mujeres sumamente libertarias” a las que les encantaba la lectura.

La mamá y hermanos de Olga Sánchez Cordero (ella, de sombrero y al centro)
La mamá y hermanos de Olga Sánchez Cordero (ella, de sombrero y al centro)

Al finalizar sus estudios, la que fuera la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal se casó con el doctor en Derecho Eduardo García Villegas, con quien tiene tres hijos, Olga Mercedes, Paula y Francisco Eduardo García Villegas Sánchez Cordero.

Publicidad

Para 1971, con 24 años, la ahora funcionaria federal y su esposo fueron becados por el British Council (un importante instituto cultural y público del Reino Unido), cuando la pareja tenía ya a sus tres hijos; el menor de 10 meses, una niña de casi dos, y la mayor, de tres. Sánchez Cordero fue aceptada en la London School of Economics and Political Science y su esposo en Edimburgo, pero, como querían estar juntos, aplicaron para la Universidad de Swansea, donde finalmente ambos fueron aceptados.

Con su esposo, Eduardo García Villegas, cuando ambos fueron becados en Reino Unido,  en 1971
Con su esposo, Eduardo García Villegas, cuando ambos fueron becados en Reino Unido, en 1971

La pareja tiene ya 53 años casados y una familia que incluye varios nietos, a los que la senadora les prepara postres y les cocina en ocasiones especiales (su bacalao a la vizcaína se volvió viral en diciembre).

Sánchez Cordero ya se descartó para el 2024. Dice que lo que sigue para ella es descansar, pero se encuentra más que plena con sus años y con lo que hasta ahora ha logrado. “A los 70 acepté mi edad. Cerré una etapa de mi vida e inicié otra (el arranque de la 4T). Me siento muy feliz con mi experiencia, mis años, mis canas”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad