Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: 'Loret tiene propiedades millonarias'; él le pide ocuparse de feminicidios

AMLO habla nuevamente del patrimonio de Carlos Loret de Mola en La Mañanera. “Ocúpese”, responde el periodista.
lun 25 abril 2022 01:42 PM
AMLO_loret.jpg
Andrés Manuel López Obrador, presidnete de México y Carlos Loret de Mola, periodista mexicano.

La mañana de este lunes tuvo lugar un nuevo episodio de la disputa entre Andrés Manule López Obrador y Carlos Loret de Mola. El presidente de México se refirió de nueva cuenta al patrimonio de Loret de Mola, mientras que el periodista publicó una columna de opinión donde lo calificó como “herido”.

“Se rayó” dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional luego de presentar información de un departamento que presuntamente compró el periodista en 2019 en la colonia Polanco de la Ciudad de México por 48 millones de pesos y que, según el mandatario, hoy está valuado en más de 120 millones.

Publicidad

El presidente llamó “aspirantes fifis y beneficiarios del régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que imperó, dominó y se impuso por más de tres décadas” a algunos de los habitantes de la colonia en la que se encuentra el supuesto departamento propiedad de Loret de Mola.

amlo_mañanera_loret_de_mola.jpg
Momento de La Mañanera en la que AMLO presentó información sobre el supuesto departamento de Carlos Loret de Mola en la colonia Polanco.

El presidente también señaló que la familia del periodista es propietaria de “como 12 departamentos” y una mansión en Valle de Bravo con cerca de 40 metros cuadrados que, dijo, vale una fortuna. “Esto es nada más una muestra y voy a seguir esperando a que dé a conocer cuánto tiene porque este departamento lo compró creo que en 2019 su abogado, una finísima persona, el notario público Morales Lechuga” señaló refiriéndose al abogado Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República.

El periodista utilizó su cuenta de Twitter para informar que no respondería a los señalamientos del mandatario. “Hoy no voy a contestar a sus calumnias. Me parece desalmado y ruin que usted hable de mí para no enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país porque las están matando cada vez más. Ocúpese”.

Publicidad

En su columna de opinión, publicada esta mañana en el sitio web de The Washington Post en español , Loret de Mola enlistó algunas supuestas fallas recientes del mandato lopezobradorista y aseguró que su reacción ante la situación “lo exhibe insensible, desorientado y fracasado: culpa de todos sus desaciertos a los gobiernos del pasado y, sin pudor por violar la ley, usa los instrumentos del Estado para escalar sus ataques contra periodistas críticos. No se concentra en los verdaderos problemas, se ocupa solo de las cortinas de humo y las venganzas personales”.

Como lo ha dado a conocer la revista Quién en su artículo publicado en abril pasado, la confrontación entre ambos es de larga data. Se registran primeras confrontaciones en 2008, cuando el entonces ex candidato a la presidencia por parte del PRD se presentó en foros de Televisa.

Pero el conflicto subió de tono cuando LatinUs, la plataforma de noticias de Loret de Mola, dio a conocer una investigación periodística que exhibía una mansión en Texas donde vivieron José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador, y su esposa Carolyn Adams que supuestamente pertenece a la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.

CRONOLOGÍA: AMLO vs Loret, 14 años de diferencias

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad