Emilio pertenece a las decenas de menores que están a cargo del gobierno estatal, donde se les brinda protección y asistencia social a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y violencia familiar. Mariana participa de forma activa en dicho organismo desde octubre del año pasado, cuando su esposo tomó posesión como gobernador, por lo que la convivencia con los menores ha sido constante.
“¿Cómo están? Yo estoy a punto de terminar el día en Capullos y pues muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, dijo Mariana a través de Instagram.

Rodríguez Cantú explicó también que este tipo de actividades se realizan en vacaciones y fines de semana con el fin de que menores pasen días con familias con las que ya existen lazos sentimentales, como es el caso de Emilio con Mariana y Samuel.