Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica de Samuel García y Mariana Rodríguez por la "adopción" de un bebé

La pareja se hizo cargo del menor por un fin de semana, a través del DIF y un permiso de convivencia familiar. Las críticas llegaron al tacharlos de oportunistas y de cosificar al bebé
lun 17 enero 2022 11:59 AM
Samuel García y Emilio
Samuel García y Emilio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez, recibieron este fin de semana una visita muy especial: la llegada de Emilio, un menor de cinco meses a cargo del DIF Nuevo León.

El organismo estatal, del que Mariana es funcionaria (es titular de la oficina AMAR, creada para temas relacionados con la familia), concedió un permiso especial a la pareja, por lo que el menor pasó un fin de semana fuera del DIF Capullos.

Publicidad

Emilio pertenece a las decenas de menores que están a cargo del gobierno estatal, donde se les brinda protección y asistencia social a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y violencia familiar. Mariana participa de forma activa en dicho organismo desde octubre del año pasado, cuando su esposo tomó posesión como gobernador, por lo que la convivencia con los menores ha sido constante.

“¿Cómo están? Yo estoy a punto de terminar el día en Capullos y pues muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, dijo Mariana a través de Instagram.

Mariana Rodríguez Cantú y Emilio
Mariana Rodríguez Cantú y Emilio

Rodríguez Cantú explicó también que este tipo de actividades se realizan en vacaciones y fines de semana con el fin de que menores pasen días con familias con las que ya existen lazos sentimentales, como es el caso de Emilio con Mariana y Samuel.

Publicidad

La “Chavacana mayor”, como ella misma se hace llamar, y creadora de Mar Cosmetics contó en otras de sus historias que el bebé estaría con ellos un par de días, pues todavía no está certificada para el acogimiento, otro tipo de permiso en el que se brinda protección temporal a los menores que no pueden vivir con su familia de origen.

Tanto Mariana como Samuel subieron fotos e historias con el bebé, a quien incluso vistieron con el jersey oficial del equipo de futbol Tigres de Nuevo León. La pareja también lo tuvo con ellos mientras veían el partido entre los Vaqueros de Dallas (equipo de Samuel) y los 49es de San Francisco.

Mariana Rodríguez Cantú y Emilio
Mariana Rodríguez Cantú y Emilio

Después del encuentro de americano de este domingo, Mariana compartió historias mientras regresaba al bebé. “Ya vamos de regreso a Capullos. Vengo llorando aunque lo veré mañana… Fue un fin de semana increíble. A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar”, dijo sobre las críticas que recibieron en redes sociales por involucrar a un menor, que incluso llegaron de organismos como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad