Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber del pleito entre Roberto Palazuelos y Lydia Cacho

A finales de diciembre, vía Twitter, la periodista acusó al empresario de lavado de dinero, despojo de tierras y desapariciones en Quintana Roo, donde el también actor aspira a la gubernatura
vie 07 enero 2022 01:44 PM
Lydia Cacho y Roberto Palazuelos
Agencia México

El llamado Diamante Negro no se limitó a ser el amigo de Luis Miguel y a posar como galán en las telenovelas juveniles de los 90. Le gustan los negocios, y aunque muchos no creyeron en él, emprendió en la zona centro del Caribe Mexicano, en lo que hoy conocemos como Tulum.

Hoy tiene hoteles y otros negocios ligados al turismo, pero también aspiraciones políticas y la gubernatura de Quintana Roo en la mira.

Publicidad

Una de sus más grandes detractoras es la periodista, escritora y activista Lydia Cacho, quien también está muy ligada a este estado del sureste mexicano, donde vivió por más de 20 años. De hecho, fue en Cancún donde, en 2005, la conferencista fue detenida y torturada por parte del empresario Kamel Nacif con la ayuda del ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Cacho ahora vive en España tras recibir la naturalización por parte del país europeo por el atentado que sufrió en julio de 2019, cuando su casa de Cancún fue allanada por un comando no identificado. Pese a su ausencia, Cacho continúa con sus investigaciones en México.

"La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia", escribió Lydia Cacho en Twitter el 28 de diciembre, lo que provocó la molestia del empresario originario de Acapulco, quien externó sus aspiraciones políticas a finales del año pasado, con el Partido de la Revolución Democrática.

Publicidad

Los perredistas confirmaron en noviembre que estaban en pláticas con el acapulqueño y que no descartaban tenerlo como abanderado en las próximas elecciones locales a celebrarse en junio de este año.

Y aunque su candidatura no se ha hecho oficial y las campañas no han arrancado, los problemas ya empezaron para Palazuelos, quien ha dicho que emprenderá acción legal en contra Lydia Cacho por difamación y calumnia.

Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”, dijo en un comunicado que dio a conocer ayer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad