Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna, marcado por libro de Lydia Cacho

`Esclavas del poder´ es el título de esta nueva obra periodística presentada por la escritora, quien estuvo acompañada por el actor, Carmen Aristegui y Juan Villoro.
vie 20 agosto 2010 11:30 AM
`Esclavas del poder´ es el título de esta nueva obra periodística presentada por la escritora, quien estuvo acompañada por el actor, Carmen Aristegui y Juan Villoro.
Diego Luna `Esclavas del poder´ es el título de esta nueva obra periodística presentada por la escritora, quien estuvo acompañada por el actor, Carmen Aristegui y Juan Villoro. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Ayer por la tarde, el salón Palenque del Centro de Convenciones del World Trade Center, Lydia Cacho, presentó su libro “Esclavas del Poder”.

Diego Luna aseguró que el libro lo ha dejado muy marcado, que lleva días tratando de asimilar este problema mundial que definitivamente lo ha afectado, sobretodo ahora que es padre. “Ahora que tengo una hija, ya estoy agobiado, no sé como voy a explicarle las cuestiones del amor y el sexo, este es una gran libro, lo único que puedo decir es que deben comprarlo”, dijo Luna director de la cinta “Abel”. Diego Luna, Carmen Aristegui y Juan Villoro fueron quienes apadrinaron la presentación del nuevo libro de Lydia Cacho; los tres grandes amigos de la periodista. Carmen Aristegui, se refirió a Cacho como una gran mujer, activista, excelente periodista y amiga personal de Mario Marín, gobernador de Puebla, al que dijo que de cariño le dice “El gober precioso”; comentario que propició las risas de los presentes debido a que hizo referencia a la querella que Cacho tuvo con el gobernador en el 2006, luego de que lo involucrara de proteger a Jean Surcar Kuri, empresario cancunense preso por cargos de pederastia.

Publicidad
Juan Villoro, Diego Luna y Carmen Aristegui fueron los padrinos del libro de Lydia Cacho.
Juan Villoro, Diego Luna y Carmen Aristegui fueron los padrinos del libro de Lydia Cacho.


“Es un libro fuerte, trata un tema real que está sucediendo en el mundo, maneja cifras muy alarmantes y tenemos que poner especial atención, la trata de mujeres, de niñas, es un problema de esclavitud que no debe de continuar”, señaló Aristegui. Por su parte Juan Villoro, escritor y autor de la novela “El testigo” destacó que el trabajo de Lydia ha sido una labor muy grande, “A Lydia debemos de agradecerle su activismo feminista, gracias a eso fundó hace diez años un refugio de alta seguridad para víctimas de violencia doméstica y trata de personas, es una mujer entregada y excelente periodista”, expresó quien ganará este año el Premio Nacional de Periodismo “Rey de España” en la categoría "Galardón Iberoamericano" por La alfombra roja, el imperio del narcotráfico. “Esclavas del poder” es un libro que llevó a Lydia Cacho por diferentes partes del mundo durante cinco años. Esta obra periodística es un mapa global de la trata de mujeres. “Esclavas del poder es un trabajo que me transformo profundamente, todo el tiempo que me ha llevado hacer la investigación he estado en terapia, es un tema duro y cruel, está en nuestras manos detener la esclavitud”, comentó Cacho, quien a lo largo de 18 años se ha convertido en un a reportera-investigadora especializada en derechos humanos

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad