Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Imaz, la estudiada hija de Claudia Sheinbaum que no busca reflectores

Hace unos días, la hija de Claudia Sheinbaum acaparó la atención de los medios luego de que se diera a conocer que recibió más de un millón de pesos del Conacyt
mié 06 septiembre 2023 02:05 PM
Mariana Imaz Sheinbaum. Foto Twitter
Mariana Imaz Sheinbaum. Foto Twitter

No le interesa la política ni los reflectores, lo de Mariana es la Historia y la Filosofía a pesar de ser hija del perredista Carlos Imaz Gispert, ex jefe delegacional de Tlalpan, y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sus papás se casaron en 1987 y se divorciaron en 2016. De ese matrimonio nació en 1988 Mariana, quien cursó la preparatoria en el CCH Sur y posteriormente entró a la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudió Historia.

Publicidad

¿Quién es Mariana Imaz?, la hija de Claudia Sheinbaum

A diferencia de otros hijos de políticos mexicanos, ella no tiene redes sociales (al menos no públicas). No expone una vida de lujos y poco se sabe de su vida privada.

Se sabía que tenía estudios en el extranjero, pero hasta hace poco se dio a conocer que se trata de un doctorado en Filosofía en la Universidad de California que pudo estudiar gracias a una beca entregada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. La revelación dio de qué hablar.

La polémica se centra en el periodo 2019-2020. De acuerdo con la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la hija de Claudia Sheinbaum recibió un millón 12 mil 436 pesos como subsidio para sus estudios.

Tras la controversia que se generó en las redes sociales y los medios de comunicación, la morenista, una de las cartas fuertes de su partido para contender en las próximas elecciones presidenciales de 2024, enfrentó la situación durante una conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dijo que su hija, por sus propios méritos, había conseguido la beca para estudiar fuera del país desde el 2016 (cuando gobernaba Enrique Peña Nieto) y aclaró que nunca ha utilizado su influencia para conseguir este tipo de beneficios.

Publicidad

Los estudios y carrera de Mariana Imaz, la hija de Claudia Sheinbaum

“Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. De igual manera como yo hice mi doctorado: tuve una beca de la UNAM en su momento”, afirmó Sheinbaum.

Además, en su momento, reiteró que no ha utilizado sus influencias y que, incluso para hacer trámites y obtener documentos como el pasaporte o la licencia, ha tenido que hacer fila.

Según publicó el periodista Federico Arreola en su columna "Algunos detalles sobre la canallada contra la joven Mariana Imaz Sheinbaum" de SDP Noticias, el Conacyt entregó la mayor parte del dinero a la universidad extranjera en la que Mariana estudió: "A ella solo se le dieron, para su manutención, alrededor de 20 mil pesos mensuales, es decir, lo que se aporta a cada persona becada en el extranjero por el gobierno de México".

Mariana Imaz Sheinbaum tiene también una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Dio clases en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, donde realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la casa de estudios.

Mariana Imaz Sheinbaum. FotoTwitter
Mariana Imaz Sheinbaum

Mariana es una mujer con una relevante trayectoria académica. Entre sus ensayos y artículos especializados están; Principles of narrative reason, publicado en la revista History and Theory, Jörn Rüsen. Evidence and meaning: A theory of historical studies, publicado en coautoría con Paul A. Roth en The Journal of the International Society for the History of Philosophy of Science y Hayden White y las nomenclaturas del pasado, publicado en Fractal. Revista Iberoamericana de ensayo y literatura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad