Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las polémicas de la mamá de Ana de la Reguera, candidata a alcaldía en Veracruz

Nena de la Reguera ha protagonizado algunas polémicas ahora que es andidata a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz
lun 17 mayo 2021 01:15 PM
ana-mama.jpeg
Carlos Maroño con su hijastra Ana y su esposa, Nena de la Reguera.

Dulce María Nena" de la Reguera Gómez, mamá de la actriz Ana de la Reguera es candidata por Morena para la alcaldía de Boca del Río, Veracruz. En medio de la carrera por este puesto, la ahora política ha enfrentado algunas situaciones que pusieron en riesgo su candidatura.

Publicidad

Por ejemplo, cuando presentó ante el Organismo Público Local Electoral su registro como candidata lo hizo con una credencial de elector no vigente. La mamá de Ana de la Reguera solicitó que una nueva, pero según varios medios como el periódico Milenio , no la recogió a tiempo poniendo así en riesgo su registro como candidata.

nena.jpeg
Nena de la Reguera en plena campaña.

Aunque intentó obtener una credencial en forma extemporánea, ésta fue negada por los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues acudió a recoger la credencial 10 días después de que había vencido el plazo.

Dulce María de la Reguera acusó a las autoridades de vulnerar sus derechos de votar y ser votada y señaló que el Registro Federal Electoral no le había avisado que debía recoger la credencial. Pese a sus quejas se llegó a la conclusión de éstas eran infundadas además de que se reiteró que recoger la credencial de elector es obligación de los ciudadanos.

Pero ésta no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la mamá de Ana de la Reguera. La revista Proceso en su versión digital aseguró hace una semana que el gobierno de Veracruz acarreó gente a un evento de Nena de la Reguera.

nena-carlos.jpeg
Nena con su esposo, Carlos Maroño Acosta.

En concreto, la revista reporta que el gobierno de Veracruz, que hoy está a cargo de Cuitláhuac García, “movilizó a empleados de varias secretarías del Estado para ‘apoyar' las caminatas de dos candidatos de Morena a las alcaldías, entre ellos Dulce María de la Reguera”.

Según narra Proceso : “En Sefiplan, operadores políticos del titular, José Luis Lima Franco, y del Subsecretario de Ingresos, Eleazar Guerrero, implementaron una estrategia para enviar a más de 200 personas, entre empleados estatales, brigadistas de Morena y ciudadanos invitados a la caminata en apoyo a la candidata de Boca del Río; ello, pese a que los ‘enviados’ tienen su residencia y su credencial de elector avecindados en Xalapa”.

Publicidad

Fue a principios de febrero de este año que Nena de la Reguera, famosa por ser asesora de imagen, anunció a través de su cuenta de Instagram que se había convertido en precandidata a la alcaldía de Boca del Río por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Compañeras y compañeros de la militancia de Morena, estoy muy contenta porque ya tengo mi papelito porque ya soy precandidata a la alcaldía de Boca del Río. Para mi esto es un honor que me hayan invitado, porque quiero que me ayuden a lograr hacerlo diferente y hacer lo que quiere nuestro querido presidente”, comentó Nena de la Reguera en su red social.

Su proyecto de gobierno tiene un objetivo muy específico: "crecer parejo". “La corrupción nos no ha dejado crecer juntos, no existen las mismas oportunidades para todos. El poder sigue en las mismas familias y entre amigos. Eso no es la 4T; la 4T es pensar primero en el pueblo, en los jóvenes, en los adultos mayores. Es pensar en todos”, dice en un video promocional.

En la descripción del mismo se lee: “Existen dos Boca del Río, el del bulevar bonito y tristemente el de nuestras colonias sin servicios, es necesario que el progreso llegué a todos, con un gobierno honesto y que trabaje con austeridad”.

Entre sus propuestas también están que haya un policía por cuadrante, sacar del abandono a las colonias de Boca del Río e impulsar un corredor comercial en esta zona para enriquecerla y mover el comercio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad