Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y la abundancia? Todo listo para extraditar y juzgar en México a Karime Macías

La ex esposa de Javier Duarte tiene una orden de detención para la que no se pudo amparar, según un fallo del Primer Tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México.
mar 13 abril 2021 01:40 PM
Karime Macías y Javier Duarte
Karime Macías y Javier Duarte.

Un fraude por 112 millones de pesos al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz es el delito principal en el proceso legal contra la ex primera dama jarocha, quien huyó del país al darse a conocer los delitos cometidos por su esposo, Javier Duarte, durante su periodo como gobernador.

Publicidad

El nuevo giro en el caso favoreció a la justicia mexicana que, a través de las Fiscalía General de la República, buscará, ahora sí, la extradición y detención de la ciudadana mexicana radicada en Londres.

Karime Macías.
Karime Macías.

Hasta ahora, Karime Macías había salido bien librada de las acusaciones pese a contar con una orden de captura desde el 25 de mayo de 2018, dictada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, del distrito judicial de Xalapa.

Una única detención, realizada en Londres en octubre de 2020, se realizó con el fin de enviarla a una audiencia correspondiente a la orden de captura con fines de extradición, que pesa en su contra desde 2018.

Publicidad

Para noviembre del año pasado, Macías había desembolsado más de 3.5 millones de pesos, unas 150 mil libras esterlinas, con el fin de poder llevar el proceso fuera de la cárcel.

Karime Macías.
Karime Macías.

Al parecer los recursos judiciales para continuar en libertad se acabaron para la mexicana de 45 años, quien hasta hoy había “disfrutado” de lagunas y fallas en el caso como una supuesta falta de pruebas y complicaciones en los procesos, tanto en México como en Reino Unido, a causa de la pandemia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad