Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama confiesa que le rompió la nariz a un compañero de escuela por racista

Cuando Obama aún iba a la escuela se peleó con un compañero y le rompió la nariz por insultarlo con una palabra racista
mié 24 febrero 2021 01:15 PM
Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020
Barack Obama

Barack Obama , acaba de revelar que tiene un lado B, agresivo, que sale a la luz cuando le colman la paciencia o tocan en un área sensible.

El ex presidente de Estados Unidos contó que cuando era niño se defendió de un insulto racista con la primer arma que le vino a la mente: la violencia.

Publicidad

Obama acaba de estrenar un podcast en Spotify que conduce junto con el cantautor Bruce Springsteen, Renegades: Born in the USA y fue justo en ese espacio donde confesó lo que fue capaz de hacer cuando fue víctima de racismo.

Los conductores se encontraban platicando sobre sus vidas, la política, la música y la raza cuando Obama recordó el incidente que tuvo con un compañero de escuela, cuando Obama vivía en Hawái. El político dijo que el chico en cuestión era un amigo suyo con el que jugaba basquetbol.

Pero una vez, estando en los vestuarios, empezaron a pelear y su amigo lo insultó usando una palabra racista. “Le di un golpe en la cara y le rompí la nariz”, contó Barack Obama.

Según el también abogado, su amigo se sorprendió por su reacción y le cuestionó: “¿Por qué haces eso?”. Entonces Obama le respondió: "Nunca me llames así". "Es una de esas cosas que tal vez ni siquiera sabía lo que significaba, pero lo que sí sabía era: 'Puedo lastimarte al decirlo’. Le expliqué, le dije: 'Nunca me llames así”, dijo el ex presidente.

Publicidad

En su familia, no es el único que ha sido víctima de racismo. En agosto del año pasado, su esposa Michelle contó un episodio que vivió cuando ya era primera dama de Estados Unidos. En su caso, los hechos ocurrieron luego de una práctica de futbol, cuando acudió junto con sus hijas a una heladería.

obama.jpg
Los Obama han sido víctimas de racismo.

"Había una fila y... cuando solo soy una mujer negra, me doy cuenta de que los blancos ni siquiera me ven, ni siquiera me miran. Así que estoy parada allí con dos niñas negras en uniformes de fútbol y había una mujer negra más. Y una mujer blanca se metió en la cola para ordenar, como si no hubiera visto (que estaban formadas). La chica del mostrador casi toma su pedido. Y tuve que ponerme de pie, me acerqué y dije: '¡Disculpe! ¿No ve a las cuatro personas paradas aquí? ¿Hizo fila?'".

Según la ex primera dama de EU, la mujer blanca jamás se disculpó con ella y tampoco la miró a los ojos. "Ella no sabía que era yo, todo lo que vio fue una persona negra o un grupo de personas negras o tal vez ni siquiera vio eso porque éramos así de invisibles”, recordó Michelle Obama en un episodio de The Michelle Obama Podcast.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad