Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller visita al Papa Francisco y le entrega carta de AMLO

El presidente de México compartió que mandó con su esposa una misiva para el máximo representante de la iglesia católica.
sáb 10 octubre 2020 10:16 AM
Beatriz Gutiérrez Müller y el Papa Francisco.
Beatriz Gutiérrez Müller y el Papa Francisco.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de la gira que realiza por países europeos.

La escritora dijo que entregó al obispo de Roma una carta del presidente de México y conversó con el jerarca católico sobre los problemas de actualidad.

Publicidad

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones. Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, escribió en sus redes.

Por otra parte, la esposa del mandatario mexicano se reunió este viernes en Roma con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, para invitar al país europeo a los actos de conmemoración de 2021 por los 200 años de la independencia de México.

"La delegación mexicana expresó la invitación presidencial a que el gobierno italiano acompañe a nuestro país en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Según la Cancillería, en la reunión también se expresó "la intención de continuar ampliando el intercambio cultural" con Italia y se "subrayó la extraordinaria colaboración actual entre instituciones gubernamentales en este ámbito".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Gutiérrez Müller, quien al asumir el poder su esposo rechazó el carácter de primera dama pero se integró en el Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, suscribió un acuerdo con el Archivo Central del Estado de la República Italiana para "facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico".

Publicidad

En la reunión con Mattarella, a la que Gutiérrez Müller acudió en representación de López Obrador, participaron también el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, Diego Prieto, y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo.

Según informó el jueves López Obrador, Gutiérrez Müller se encuentra de gira en Europa para "conseguir" piezas históricas y arqueológicas que serán exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su independencia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad