Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lourdes Mendoza demanda formalmente a Emilio Lozoya por daño moral

La periodista asegura que su intención no es vengarse o confrontar al ex director de Pemex, sino limpiar su nombre, que se vio muy afectado luego de que el ex funcionario la acusara de corrupción
mié 02 septiembre 2020 01:08 PM
lozoya-lourdes-mendoza.jpg
Emilio Lozoya y Lourdes Mendoza.

Lourdes Mendoza , acusada por Emilio Lozoya de haber aceptado una bolsa Chanel valuada entre 4 mil y 5 mil dólares a cambio de 'hablar bien' del sexenio de Enrique Peña Nieto, presentó el 31 de agosto pasado una demanda por daño moral en contra del ex funcionario de Pemex.

Publicidad

Según contó en su columna “Sobremesa” del periódico El Financiero, lo hizo porque las acusaciones del ex director de Pemex (que incluyen también una supuesta petición para que se pagara la escuela de su hija) la dañan en todos los aspectos de su vida.

“Insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar y consideración que de mí tienen los demás.

“Por mí y por mi hija, no puedo permitir que la calumnia, la maledicencia, enturbien mi reputación y honorabilidad, dañándonos a ambas irremisiblemente. Periodista de oficio como soy, me debo a mis lectores y escuchas, y he tratado siempre de ser una voz creíble para la sociedad a la cual represento”, aseguró Lourdes Mendoza.

lourdes-mendo.jpg
Lourdes Mendoza demandó a Emilio Lozoya este 31 de agosto.

La periodista reconoció que a raíz de la denuncia de Emilio Lozoya fue objeto de una crítica “devastadora, sin sustento, sin respeto, sin responsabilidad, lejos de la investigación y el análisis a los que tengo derecho, causándome daño moral”.

En cuanto a la demanda en contra de Lozoya, Lourdes Mendoza aclaró que no se trata de una venganza o un desquite y que con ella tampoco pretende una confrontación.

Publicidad

“Pretendo limpiar mi nombre, pretendo mostrar que lo dicho por Lozoya es calumnia y que sólo lo hace para aminorar su castigo. Pretendo que la voz de un inocente valga más que la de un culpable confeso y supuestamente detenido. Pretendo que no se usen políticamente los dichos sin sustento de alguien que está a la mitad de una averiguación y que en México no se acuse por conveniencia y exista como valor universal, la presunción de inocencia”.

La acusación

En el apartado “Otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencia” de su denuncia presentada el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya asegura:

lozoya-denuncia2.jpg
Emilio Lozoya presentó su denuncia ante la FGR el 11 de agosto.

Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza.

“Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4,000.00 a 5,000.00 dólares americanos (equivalente en moneda nacional) en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad