Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto manda mensaje a AMLO: "Si me citan voy a declarar"

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró en su columna de opinión que el ex mandatario ya se puso en contacto con las autoridades mexicanas tras las últimas declaraciones de Emilio Lozoya.
vie 14 agosto 2020 09:19 AM
Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

El ex presidente Enrique Peña Nieto se puso en contacto desde España con Andrés Manuel López Obrador para comunicarle su intención de cooperar con el gobierno tras las declaraciones acusatorias de Emilio Lozoya, reveló Carlos Loret de Mola en su columna de opinión del periódico El Universal.

De acuerdo con Loret de Mola, Enrique Peña Nieto eligió a un hombre de confianza —tanto para él como para AMLO— para informarle que está en la mejor disposición de declarar ante las autoridades.

Publicidad

En el mismo recado, el ex mandatario afirma que desconocía los tratos ilícitos en los que se involucró Emilio Lozoya durante su gobierno y dijo que cualquier acto de corrupción fue a título personal del propio Lozoya, se informa en la columna.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Peña agregó, según Loret, que su campaña para ganar la presidencia nunca requirió del apoyo de financiamiento extranjero y afirmó que el ex funcionario se tropezará con sus propias mentiras. El ex mandatario habría afirmado también que el apoyo de empresarios mexicanos, así como de los gobernadores priistas que lo apoyaron en esos años, fue todo el impulso que requirió su candidatura.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Peña detalló que la relación que existió con Odebrecht siempre habría sido mediante Lozoya, a quien responsabilizó de impulsar todo negocio realizado con la constructora durante su mandato.

Emilio Lozoya Austin fue director de Pemex de 2012 a 2016 y recientemente declaró, detalladamente, las fechas, montos y nombres de los sobornos que habría hecho a políticos.

Publicidad

El ex funcionario señaló directamente a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso de organizar los sobornos que fueron utilizados para para financiar la campaña presidencial de 2012

(Obligatorio)
Emilio Lozoya Austin.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el mensaje del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, la declaración de Lozoya también abarcó los hechos de Odebrecht durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en específico, los privilegios del contrato de Etileno XXI.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad