Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es tiempo de actuar y ejemplificar con generosidad”, Ninfa Salinas

Hablamos de la responsabilidad social del empresario, las críticas y la importancia de ayudar, con la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas
jue 13 agosto 2020 03:23 PM
Ninfa Salinas Sada
Ninfa Salinas

La campaña “Grupo Salinas Siempre Contigo” la ha traído de “gira” por Puebla, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Quintana Roo, donde en conjunto con Fundación Azteca, ha hecho equipo con las autoridades estatales para entregar despensas a quienes más se han visto afectados por la pandemia.

¿En qué consiste tu papel como Presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas?
Hicimos este consejo con los empresarios para tener un foro cercano a lo que ocurre en el país en todos los ámbitos. Es un vínculo constante en el que se habla del México que queremos construir para el mañana. Ese es el consejo que presido, que me encanta y que me apasiona porque me permite conocer gente talentosa y maravillosa.

Publicidad

¿Desde cuándo tienes este cargo?
Desde hace cuatro años y la verdad es que este consejo de alrededor de 300 empresarios es una forma muy linda de vincular y estar cerca de todo.

Ninfa Salinas Sada y Mauricio Vila Dosal (Gobernador de Yucatán).jpg
Ninfa Salinas Sada y Mauricio Vila Dosal

¿De qué se trata la campaña “Grupo Salinas Siempre Contigo”?
Es tiempo de actuar y ejemplificar con el valor de la generosidad. Creo que es importante ser solidarios en estos momentos de crisis con un nivel sin precedentes, porque hay mucha gente que está muy necesitada. Grupo Salinas se une, y yo los represento, no sólo con salir todos los días y en las actividades que hacemos, como en este caso, la entrega de despensas a quienes más lo necesitan.

¿En qué consiste la ayuda que proporcionan?
Esta vez son 30 mil despensas. Hemos hecho un equipo muy bonito con los estados en donde hemos podido ayudar. Formamos esta campaña para reconstruir un México que hoy se ve afectado, pero que estoy segura se levantará todavía más fuerte y va a salir adelante. Esto ha sido posible gracias a muchos colaboradores, siempre con todas las medidas de seguridad y protocolos.

Publicidad

¿Cómo es el contacto directo con los beneficiados?
Pienso que la capacidad de generar confianza se hace con una acción de día a día y con la cercanía. Los seres humanos necesitamos construir una nueva ruta hacia el futuro. En este caso, las despensas se han entregado uno a uno, cara a cara.

¿Te acompaña tu familia en este tipo de actividades?
En esta ocasión no, pero siempre están involucrados y con una gran responsabilidad en esto; ayudando a reinventar nuestro propio grupo y construir esos nuevos entornos que nos van a permitir rediseñar procesos y generar más valor. Mi rol es salir y representar a todos los involucrados.

Entrega de despensas GS Siempre Contigo_Ninfa Salinas (c).jpg
Entrega de despensas Siempre Contigo Ninfa Salinas.

¿Qué opinas de quienes tachan de oportunistas a quienes tratan de ayudar en momentos como este?
Creo que siempre hay dos formas de ver la vida, así que nos podemos poner el lente de lo negativo o del positivo-constructivo. Creo que debemos participar siempre por incrementar el bienestar en nuestro país. Necesitamos sentirnos orgullosos y mostrar liderazgo en estos tiempos de cambio, porque el liderazgo de transformaciones es el que puede tomar el futuro y construirlo. Te diría que es muy fácil destruir y criticar, pero al final del día siempre hay otro lente, y soy de las que optan siempre por ver lo positivo, porque me encanta admirar las capacidades de las personas.

Publicidad

En medio de esta polaridad social, incluso al empresario se le ha señalado como “villano”, ¿qué opinas de esa idea?
Diría que la razón fundamental del empresario es la de generar bienestar y prosperidad. Los empresarios somos aquellos que nos ponemos en riesgo para crear oportunidades y entornos para la prosperidad. El empresario es quien construye a través del riesgo y creo que eso genera muchísimo valor. Creo que la base y el fundamento del desarrollo es precisamente que haya gente como ésta, gente que está dispuesta a construir, por eso me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo que piensa diferente y es capaz de construir su realidad todos los días.

¿Cómo estás viviendo la pandemia en familia?
En casa la estamos viviendo muy normal. Soy de las que ha elegido seguir la vida desde el inicio de todo esto, con todas las precauciones de seguridad, pero sin meterle temor a los demás. La estamos viviendo con la belleza de estar tanto tiempo juntos, con espacios y momentos que quizá no teníamos antes por el acelere del día a día. Nos estamos disfrutando mucho y afortunadamente toda la familia está con salud.

¿Cómo te fue ayudando a los niños con la escuela?
Es la pregunta de los 64 mil millones (risas). La verdad es que ha sido dificilísimo, no te puedo decir otra cosa. Jugar este rol nos pone a prueba las capacidades para asumir diferentes roles al mismo tiempo. Hay que asumir liderazgos en tiempos de cambio para tomar el futuro en nuestras manos y entender que no somos perfectos y que nos cansamos. Es un poco complicado ser mamá y tener a los niños todo el tiempo en casa (risas).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad