Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim Domit: 10 datos clave del hombre que trajo gran noticia sobre vacuna

El hijo de Carlos Slim Helú trajo hoy muy buenas noticias para México relacionadas con la potencial vacuna contra el Covid-19
jue 13 agosto 2020 12:08 PM
slim-domit.jpg
Slim Domit habló de la alianza de Fundación Carlos Slim con AztraZeneca.

Este miércoles 12 de agosto, Fundación Carlos Slim nos sorprendió con una noticia: firmó un acuerdo con los laboratorios AstraZeneca para contribuir en la producción (en Argentina y México) de la potencial vacuna contra el Covid-19.

Según se lee en la página de la Fundación, gracias a este acuerdo se producirán inicialmente 150 millones de dosis para América Latina (con posibilidad de incrementarse a 250 millones). Se espera que los envíos inicien el primer semestre de 2021, una vez que los ensayos clínicos resulten exitosos.

Publicidad

La vacuna se producirá y distribuirá sin beneficio económico, lo que significa que tendrá un precio accesible en la región, la más golpeada del mundo por la pandemia con más de 208 mil muertos según las últimas cifras.

Un día después del anuncio, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim, aseguró que esta noticia es muy alentadora, pues la vacuna evitará la pérdida de más vidas humanas y hará posible el regreso a la normalidad.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de prueba, que lleva plazos y riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores y, en caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, aseguró Slim Domit.

Más de la alianza Fundación Carlos Slim y AstraZeneca

¿Quién es Carlos Slim Domit, el hombre que este 13 de agosto trajo buenas noticias para México y el resto de Latinoamérica sobre la vacuna contra el Covid-19? Te damos 10 datos imperdibles de su vida y trabajo para que lo conozcas mejor y lo tengas en el radar:

Publicidad

1. Es el primer hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y de la fallecida Soumaya Domit. Nació el 28 de febrero de 1967 y actualmente tiene 53 años.

2. Por sus venas corre sangre libanesa y tiene cinco hermanos más: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna; al igual que los hombres de la familia, él maneja los negocios de su papá, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo.

La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.
La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.

3. Estudió en el Colegio Irlandés y realizó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Telmex, Grupo Sanborns, Grupo Carso y América Móvil.

4. Interesado en los temas de salud, actualmente es presidente del Patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Patronato del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán; también es miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México Carso, otro tema que le encanta.

5. Desde muy joven sus amigos lo apodaron "El Charal". El sobrenombre es tan sonado que incluso en su familia lo llaman así.

Mexico City Formula E - Race
Carlos Slim Domit ama las carreras de autos.

6. Su mayor pasión son las carreras de autos; tanto así que en 2002 fundó la Escudería Telmex por la que han pasado grandes del automovilismo mexicano como Checo Pérez .

7. Además, desde 2012 pertenece al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC). Se le otorgó esta distinción “por su invaluable apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional”.

8. En 2001, precisamente durante una carrera de autos, conoció a María Elena Torruco (hija del actual Secretario de Turismo). A pesar de que él le llevaba 16 años (ella tenía entonces 17) comenzaron un noviazgo que duró más de una década entre separaciones y reconciliaciones.

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

En el cumpleaños número 43 de Carlos, el empresario decidió darle el anillo de compromiso dentro de un pastel que decía: "Mi regalo eres tú”. La boda se realizó en octubre de 2010 en la Parroquia de San Agustín en Polanco. Fue oficiada por el obispo Onésimo Cepeda, y la recepción se llevó a cabo en el Museo Soumaya, ante la presencia de mil 500 invitados, entre ellos grandes personalidades como Felipe Calderón, Miguel Alemán, Emilio Azcárraga y Gabriel García Márquez.

9. Carlos Slim Domit y María Elena Torruco tienen tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.

10. Otra de sus pasiones es la música y en varias ocasiones se le ha visto en la icónica discoteca Baby ‘O de Acapulco haciéndola de DJ.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad