Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo tener una sonrisa blanca ¡y perfecta!

Si quieres unos dientes blancos y una sonrisa perfecta entonces sigue estos consejos al pie de la letra.
lun 10 agosto 2020 06:18 PM
Foto vía Unsplash

Una dentadura saludable y bien cuidada es más importantes de lo que crees. Por eso platicamos con el Dr. Rodrigo López Santos de RL Orthodontics , quien nos comparte los mejores tips para lograrlo.

Lo primero que hay que tomar en cuenta son los factores que propician las manchas en los dientes. "Cigarro, consumo de té y café son algunos de los responsables", nos dice Rodrigo, aunque asegura que con una limpieza dental y blanqueamiento es probable eliminarlas.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que ir con un especialista es clave, sin embargo la higiene en casa también es indispensable, de hecho el doctor nos cuenta que hacer correctamente la técnica de cepillado es la principal herramienta para tener dientes y encías sanas. "El uso de pastas blanqueadoras y enjuagues bucales con flúor ayudan a mejorar el color de tus dientes y la salud de estos, pero nada sustituye un cepillado eficiente" comenta, y nos recuerda que debemos realizarnos una limpieza o simplemente una cita preventiva aproximadamente cada seis meses.

Seguramente también has escuchado algunos mitos como que usar bicarbonato o algunos alimentos triturados puede ayudarte a conseguir unos dientes más blancos, sin embargo, lamentamos decirte que es un error, pues Rodrigo afirma que estos procedimientos son como una lija que va desgastando tu esmalte provocando sensibilidad y abrasiones dentales.

La aplicación de carillas es otro de los métodos por el que muchas personas han estado apostando para una sonrisa de anuncio, así que no podíamos evitar preguntarle cuándo era recomendada su colocación, a lo que el experto nos dijo que se recomienda únicamente en personas que sufren de hipoplasia del esmalte, es decir, malformación del esmalte, así como fracturas dentales, otro de los factores para saber si eres candidato es si hay una malformación dentaria o pigmentaciones intrínsecas que afectan la apariencia del paciente y no pueden ser resueltos con blanqueamientos dentales.

Por otro lado están contraindicadas en pacientes con dientes desalineados o con enfermedad periodontal, que es sangrado de encías y acumulación se sarro.

Publicidad

"La boca es la puerta de entrada de los alimentos al cuerpo y el comienzo de una buena digestión, tener los dientes sanos te permitirá realizar una molienda adecuada de los alimentos, de lo contrario no podrás disfrutar plenamente de tus platillos porque tendrás dolor al masticar" nos dice Rodrigo, es por eso que es súper importante tener tanto unos dientes como encías sanas.

Por otro lado una sonrisa linda te hará sentir seguro de ti mismo. "Está científicamente comprobado que las personas con una sonrisa hermosa experimentan mayor aceptación social por lo que la llave a muchas puertas y oportunidades puede ser además de tus talentos, tu bella sonrisa" finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad