Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiliano Salinas también estaría involucrado en caso de corrupción en Pemex

El periodista Salvador García Soto, columnista de El Universal, publicó que el esposo de Ludwika Paleta e hijo de Carlos Salinas de Gortari tuvo encuentros con Emilio Lozoya
vie 07 agosto 2020 08:23 AM
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas

Emilio Lozoya ya empezó a hablar. El que fuera director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) nombres de políticos, testigos, fechas y datos de las personas que acusará por estar involucrados en el caso Odebretch, la compra de Agronitrogenados, el financiamiento de la campaña presidencial de 2012 y los sobornos que se dieron para que se aprobara la Reforma Energética.

Publicidad

El periodista Salvador García Soto cuenta en su columna Serpientes y escaleras, de El Universal, que en una primera etapa Lozoya revelará información acerca de los delitos que se cometieron para realizar la Reforma Energética, en los que se involucra directamente a Ricardo Anaya, entre otros panistas.

(Obligatorio)
Emilio Lozoya Austin.

Un juez federal otorgó seis meses para que se investiguen sus acusaciones, pruebas y testimonios. En ese lapso, la FGR decidirá también a quién ordenará presentarse a declarar.

Más de Emilio Lozoya y su relación con Carlos Salinas de Gortari

Según el periodista, será en una segunda etapa cuando Emilio señalará directamente al padrino de su hermano Juan Jesús Javier, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, y a su hijo Emiliano Salinas Ocelli.

Publicidad

"El ex director de Pemex planea revelar cuál era la participación del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en las decisiones que se tomaban en el gobierno de Peña Nieto, especialmente en la petrolera nacional. Emilio va a documentar cómo personalmente Carlos Salinas le pidió y lo presionó para realizar acciones.

"Tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el ex presidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex", se puede leer.

 Carlos Salinas de Gortari habría presionado a Emilio Lozoya para "realizar acciones y tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex",
Carlos Salinas de Gortari.

García Soto explicó que "en otras ocasiones, también hablará de las reuniones que tuvo con Emiliano Salinas Ocelli, hijo mayor del ex presidente, quien lo mandaba a tratar 'asuntos' con el director de Pemex".

El periodista asegura que Emilio Lozoya tiene varias pruebas que sustentan sus acusaciones contra los Salinas: el testimonio del propio ex funcionario, testimonios de gente que fungió como enlace entre él y los acusados e, incluso, videos "que grabó él mismo en sus oficinas y en las que aparecen algunos de los personajes a los que está acusando".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad