Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Paloma Cordero, viuda del expresidente Miguel de la Madrid

Felipe Calderón, ex presidente de México, externó sus condolencias a la familia De la Madrid Cordero a través de Twitter.
lun 11 mayo 2020 09:25 PM
Paloma Cordero
Paloma Cordero, esposa de Miguel de la Madrid.

Esta tarde falleció Paloma Cordero , esposa del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), así lo dio a conocer Felipe Calderón , quien fuera mandatario del país de 2006 a 2012.

"Mis condolencias a la familia De la Madrid Cordero, en particular a Enrique, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Paloma Cordero. Descanse en paz.", escribió el expresidente de México en su perfil oficial de Twitter.

Publicidad

Paloma Cordero fue esposa del presidente Miguel de la Madrid, quien murió el primero de abril de 2012. Consuelo Sáizar, directora del Fondo de Cultura Económica durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, también envió sus condolencias a la familia del ex presidente.

"Lamento el fallecimiento de la señora Paloma Cordero de De la Madrid. Envío un afectuoso abrazo a sus hijos, especialmente a @edelamadrid, a sus nietos y a toda su familia y amigos. Descanse en paz", escribió Consuelo.

Publicidad

Durante el sexenio de De la Madrid, la exprimera dama encabezó el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado Nacional.

La viuda de Miguel de la Madrid, Paloma Cordero.
La viuda de Miguel de la Madrid, Paloma Cordero.

Cordero nació el 21 de febrero de 1937 en la Ciudad de México, hija del abogado Luis Cordero Bustamante y Delia Tapia Labardini. Paloma que provenía de una familia católica estudió en dos colegio de monjas: Lestonnac y Motolínea. Según el libro "La suerte de la consorte" de Sara Sefchovich (Oceáno, 1999) Cordero y Miguel de la Madrid se conocieron en 1953 en una fiesta en casa de ella, ya que él era amigo de uno de sus hermanos a quien conocía del Servicio Militar.

Cuando el futuro presidente de México estudiaba la carrera de derecho, en 1955, se hicieron novios y después de cuatro años de noviazgo se casaron (1959) en la iglesia de Santa Rosa de Lima en la colonia Condesa. La pareja tuvo seis hijos: Margarita, Miguel, Enrique Octavio, Federico Luis y Gerardo Antonio.

Publicidad

Enrique y Federico de la Madrid son los más mediáticos de la familia, el primero porque fue el único que siguió la carrera política de su padre y en el sexenio de Enrique Peña Nieto se convirtió en secretario de Turismo de 2015 a 2018, además está casado desde el 21 de julio de 1990 con Isabel Prieto, la heredera de un apellido de abolengo, su abuelo paterno Carlos Prieto fue presidente de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (Hoy Parque Fundidora) y su padre Carlos Prieto Jacqué es un violonchelista reconocido internacionalmente.

Los Prieto fueron dueños del predio ubicado en la calle Altavista número 147, a un lado de la Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo que construyó Juan O´ Gorman y que ahora es el centro comercial Altavista 147 en San Ángel Inn.

Por su parte, Federico alcanzó el reconocimiento nacional con la serie de Luis Miguel en 2018, ya que retrataron que durante su adolescencia fue novio de Issabela Camil, hija del empresario Jaime Camil y que fue él, quien ayudó a Luis Miguel a través de su papá, entonces presidente de México, a contactar al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel "Mosad" para encontrar a su mamá Marcela Basteri.

Nueve años antes, en 2009, Federico acaparó los titulares de los medios al publicar una carta de disculpa a nombre de su papá Miguel de la Madrid después de una entrevista que el exmandatario le dio a Carmen Aristegui y donde dijo que Carlos Salinas de Gortari se había robado la partida secreta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad