Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero están separados

El sitio Emeequis publicó un correo electrónico en el que la doctora hace la aclaración.
sáb 25 abril 2020 10:59 PM
esposa-lopez-gattel.jpg
Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero

"Deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) desde hace un año", se lee en el primer párrafo del correo electrónico que este sábado envió la doctora Arantxa Colchero a Salvador Frausto, director editorial del sitio Emequis.

Las últimas semanas, la prensa ha escarbado en la vida personal del hombre que está al frente de la lucha contra el coronavirus en México y una de las notas de mayor relevancia fue sobre Arantxa, quien se creía seguía siendo su pareja tras más de 25 años de relación.

Publicidad

La doctora en Salud Internacional, además de adjuntar su credencial de elector, solicitó hacer la aclaración después de la publicación de la historia de los abuelos y padres de Hugo López-Gatell el miércoles 22 de abril en este mismo medio y que en Quién retomamos como: La historia de los abuelos y los papás de Hugo López-Gatell que debes conocer .

Arantxa Colchero 1.jpg
Arantxa Colchero

Hasta el momento no hay confirmación o respuesta del Dr. Hugo López-Gatell. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud dijo a Quién no tener ningún comentario sobre la información publicada.

Publicidad

¿Quién es Arantxa Colchero Aragonés?

Es una mujer muy preparada. De acuerdo con su currículum publicado en la página del CISIDAT (Consorcio de Investigación en Salud), donde actualmente trabaja, estudió Economía en la UNAM, carrera de la que se graduó con Mención Honorífica en 1993.

arantxa-colchero.jpg
Doctora Arantxa Colchero Aragonés, ex esposa de Hugo López-Gatell.

Luego estudió una maestría en Economía de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública en conjunto con el CIDE y después hizo un doctorado en el Departamento de Salud Internacional en la Johns Hopkins University, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Su labor no sólo se centra en el plano académico; es coautora del libro La obesidad en México, Estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control, además de varios textos que ha publicado en revistas como Health Affairs y American Journal of Clinical Nutrition.

    El doctor López-Gatell trabajó con ella hace varios años, cuando ambos fueron asistentes- investigadores del Departamento de Salud Poblacional en la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins, auspiciado por la fundación Bloomberg.

    La doctora Colchero, quien actualmente es Presidente del Colegio de Profesores de Economía de la Salud, es especialista el uso de técnicas econométricas para estudiar los determinantes del sobrepeso y obesidad en países desarrollados, particularmente en mujeres; así como el diseño y evaluación de impacto de estrategias novedosas para prevenir y reducir obesidad.

    Publicidad
    Publicidad

    Newsletter

    Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

    Publicidad