Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comité Olímpico Internacional anuncia que los Juegos Olímpicos siguen en marcha

A través de un comunicado se informó la decisión de las autoridades deportivas mundiales al respecto del coronavirus.
mar 17 marzo 2020 09:29 PM
Ceremonia de apertura.
Ceremonia de apertura.

"El Comité Olímpico Internacional sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente", es parte de lo que señala el comunicado, mismo que alienta a los deportistas a continuar con su preparación física.

Publicidad

La decisión de continuar con este evento deportivo mundial fue respaldado por las Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Verano, los Comités Olímpicos Nacionales, los representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional, entre otras partes interesadas. Aunque la situación del mundo con el COVID-19 está cambiando día a día, el G7, el grupo de las naciones más poderosas del planeta, ha dado todo su apoyo para que estos juegos se puedan realizar.

Sobre la calificación de los deportistas, el Comité Olímpico asegura que falta el 43 por ciento de los lugares, por lo que trabajará junto con las Federaciones Internacionales para hacer las adaptaciones pertinentes en el sistema de calificación a Tokio 2020, ya que las competencias programadas para marzo, abril y mayo se pospusieron.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos están programados del 24 de julio al 9 de agosto, por lo que se hizo una grupo de coordinación entre el COI, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Organizador de Tokio y el Gobierno Metropolitano de Tokio para monitorear lo que suceda con la propagación de virus en el mundo. Por lo pronto, el pasado jueves 12 de marzo se encendió la llama olímpica frente a la ruinas del Templo de Hera en la antigua Olimpia, sin público.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad