Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el apoyo al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Después de que el colectivo feminista veracruzano “Brujas del Mar” lanzara un gráfico convocando a un paro de mujeres, la respuesta ha generado polémica.
lun 24 febrero 2020 03:13 PM
Paro Nacional de Mujeres.jpg
Paro Nacional de Mujeres el 9 de mazo de 2020.

¡El nueve ninguna se mueve!, es la frase de la campaña que emprendió un grupo de mujeres originarias de Veracruz para alzar la voz por la violencia y discriminación contra las mujeres que encontró un punto crítico en las últimas semanas con los homicidios de Ingrid Escamilla a manos de su novio y de la niña de siete años, Fátima Cecilia. El paro nacional invita a que ninguna mujer asista al trabajo, a las escuelas, a las universidades y a las calles.

Publicidad

El paro encontró eco en personajes relevantes del ámbito político como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tuiteó “Como mujer y a título personal, me sumo al Paro Nacional”, mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar escribió “Todas las mujeres del Poder Judicial de la Federación que lo deseen, podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria”. Por su parte, las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente, también se pronunciaron a favor del paro nacional.

Los partidos políticos como el PAN, el PRI y el PRD han anunciado que las mujeres que trabajan en sus oficinas podrán sumarse a esta convocatoria, así como la nueva organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala “México Libre”. Los gobernadores como Claudia Pavlovich de Sonora, Enrique Alfaro de Jalisco y Silvano Aureoles de Michoacán, apoyaron a las trabajadores de sus respectivos gobiernos.

Publicidad

Universidades públicas y privadas expresaron en el mismo sentido su solidaridad al señalar que ni las alumnas, ni las profesoras, ni las trabajadoras, tendrán alguna repercusión por faltar el próximo 9 de marzo. Algunas de estas instituciones son: la UNAM, la UAM, el IPN, la BUAP, la UVM, la IBERO y el ITAM.

El colectivo Brujas del Mar, después de publicar el cartel el pasado 18 de febrero, aclararon que son demasiadas las personas que compartieron el cartel del paro nacional como para revisar que todas las mujeres están paradas en el mismo piso ideológico, “Si Margarita Zavala, Beatriz Gutiérrez Müller, Denise Dresser, Maribel Guardia, Mon Laferte…QUIEN SEA, comparte la imagen del paro no debería ser el factor que condicione nada. Si no, ¿de qué se trata? Saca de onda que ese sea el tema en los comentarios”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad