Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan otra orden de aprehensión en contra de Karime Macías

La exesposa de Javier Duarte se encuentra en un proceso de extradición del Reino Unido a México.
vie 21 febrero 2020 03:03 PM
Karime Macías y Javier Duarte
Karime Macías y Javier Duarte.

Karime Macías, ex primera dama de Veracruz (2010 - 2016), que se encuentra en un proceso de extradición después de ser detenida en Londres el 29 de octubre de 2019, tiene otra orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal y un daño al erario de 2 millones 436 mil 962 pesos, por una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018 y que la Fiscalía General de la República judicializó el pasado 28 de enero de 2020.

Publicidad

Como parte de las indagatorias se descubrió una discrepancia entre los ingresos no declarados de Karime Macías y los gastos en su tarjeta de crédito. Además de que no presentó las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2011 y 2012, de las cuales omitió pagar dos millones 236 mil pesos de la primera y 200 mil 962 pesos de la segunda.

A esto se suma la cantidad de casi dos millones y medio de pesos, pero que podrían triplicarse a ocho o nueve millones de pesos por la actualización, multas o recargos.

Karime interpuso una demanda de amparo para evitar ser detenida en México y se encuentra en libertad provisional en la capital del Reino Unido, tras pagar una fianza de tres y medio millones de pesos, traer un brazalete de geolocalización, comprometerse a acudir diariamente a la estación de policía más cerca a su casa y no acercarse a ninguna terminal aérea, terrestre o marítima.

Publicidad

Ocho días antes de ser detenida en el país europeo, la juez 39 de lo Familiar de la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano declaró disuelto el vínculo legal entre Karime Macías y Javier Duarte después de 20 años de matrimonio, luego de que ella solicitara su disolución en mayo de 2019 y él la aceptara sin ninguna condición.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad