Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay fecha para el juicio de extradición de Karime Macías

La esposa de Javier Duarte se encuentra radicando en Londres, Inglaterra, desde que arrestaron a su marido.
jue 09 enero 2020 01:02 PM
Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y Karime Macías

Por varios meses estuvo atorada la solicitud formal de extradición que presentó la Fiscalía General de la República al gobierno británico en contra de Karime Macías Tubilla, pero este 9 de enero de 2020, se logró que la Corte de Magistrados de Westminster fijara fecha para el inicio del juicio de extradición: el próximo 16 de noviembre.

Publicidad

La esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz de 2010 a 2016, fue detenida el 29 de octubre en la capital de Inglaterra por la orden de aprehesión que se presentó en su contra el 27 de mayo de 2018 por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado que su marido gobernaba.

Karime Macías.jpg
Karime Macías

Karime, que fue presentada en ese momento en la estación de policía de Charinh Cross para después ser trasladado ante un juez de Distrito, tuvo que pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, algo así como más de tres millones y medio de pesos para enfrentar el proceso en libertad.

Publicidad

Desde ese momento, Karime Macías, mamá de Javier, Carolina y Emilio, porta un brazalete electrónico. Tras su detención, tuvo que entregar su pasaporte y no puede acercase a ningún puerto internacional de salida ni comprar boletos para viajar y debe presentase todos los días a la estación de policía más cercana a su domicilio.

En la audiencia en donde se le notificó a Karime el inicio de su juicio de extradición, la Corte de Magistrados de Westminster le pidió que cumpla con todas las medidas impuestas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad