Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller recibe acreditación como investigadora

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se convierte en profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
mié 11 diciembre 2019 04:59 PM
Beatriz Gutiérrez Müller 1.jpg
Alfonso Esparza Ortiz y Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz recibió de manos de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la acreditación como profesora titular A de tiempo completo al igual que 171 profesores más, quienes la obtuvieron a través del concurso de evaluación curricular 2019.

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México es una de las 55 personas que tienen doctorado dentro de este grupo.

Publicidad

Ahora Gutiérrez Müller, que estuvo acompañada por su hermana en el edificio Carolino, pertenecerá al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP. De hecho, es la primera esposa de un presidente de México que tiene un doctorado.

Beatriz Gutiérrez Müller 2.jpg
Beatriz recibe su acreditación como profesora titular A de tiempo completo en la BUAP.

Publicidad

Beatriz es licenciada en Comunicación y maestra en Literatura Iberoamericana por la Universidad Iberoamericana, el primer grado lo obtuvo en 1998 por la tesis “Regulación del uso de los medios de comunicación en las leyes electorales federales” y el segundo en 2002 por el trabajo titulado “El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España”.

La esposa de López Obrador obtuvo en 2015 su doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente es investigadora nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ver esta publicación en Instagram

Mi hermana, un sol. #afortunadayo #abrazo

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad