Según cuentan voces cercanas a la pareja, una de las principales cosas en común que unió a los jóvenes fue su pasión por el chocolate, ya que Irene es dueña, junto a su madre Alida Quintero, de la empresa venezolana Industrias Alimenticias Bukare, C.A., propietaria de “Chocolates Paria”, negocio del mismo ramo del de los hijos de López Obrador, quienes lanzaron en febrero de 2019 “Chocolates Rocío”, una chocolatería dedicada a su mamá que extrae el cacao de la finca que también lleva su nombre.

No cabe duda de que la carrera de Irene Esser ha tenido un crecimiento importante después de que estudió actuación en Nueva York, oportunidad que le fue brindada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en aquel momento todavía era dueño de los derechos del certamen de belleza más importante del mundo y que la joven llegó por obtener el título de Miss Venezuela en 2011.
Irene protagonizó una parte de la serie "Bolivar. Una lucha admirable" donde interpretó a María Teresa Rodríguez del Toro, esposa del libertador latinoamericano y que fue alojada en la plataforma Netflix. También estelarizó la película "El baile", en donde compartió créditos con Gabriel Agüero y que fue dirigida por Rino Arraeza, la cual obtuvo un premio en el Bushwick Film Festival 2019.
