Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas que marcaron la vida de Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México llega a los 66 años de edad a punto de cumplir sus primeros 12 meses como mandatario.
mié 13 noviembre 2019 12:31 PM

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, una población del municipio de Macuspana, en Tabasco, producto del matrimonio entre Manuela Obrador González y Andrés López Ramón.

Con más de 40 años en la política, la vida privada del hombre que fue dirigente social por más de una década antes de tomar el poder presidencial despierta interés entre sus seguidores y detractores, por ello, presentamos a los hombres y las mujeres más importantes en la vida del presidente de México.

Publicidad

Manuela Obrador González

De sangre española, es hija de José Obrador Revuelta, quien llegó a México proveniente de España huyendo de la Primera Guerra Mundial, él se casó con Úrsula González Guzmán, esta última hija del español José González Viñas.

Manuela nació el 24 de diciembre de 1922 y fue la única hija que se quedó con sus padres en Tabasco, donde se dedicó a la venta e intercambio de arroz y frijol.

Andrés Manuel López Obrador, su mamá
Andrés Manuel López Obrador, su mamá

Andrés López Ramón

Es hijo de Lorenzo López Sandoval y Candelaria Ramón Carrillo, nació el 4 de febrero de 1914, pero quedó huérfano tras la muerte de su mamá por un paro cardiaco porque su papá no se hizo cargo de él. Conoció a Manuela cuando el llegó a Tepetitán como trabajador de una compañía sismológica que era contratista de Pemex. Se casaron el 30 de octubre de 1952 y juntos se convirtieron en comerciantes y padres de siete hijos, entre ellos Andrés Manuel.

Papá de Andrés Manuel López Obrador
Papá de Andrés Manuel López Obrador

Jesús Ernesto López Gutiérrez

Su hijo más pequeño que nació el 23 de abril de 2007 de su matrimonio con Beatriz Gutiérrez y con quien ha dejado al descubierto su lado más paternal, ya que ha compartido varios videos y fotografías juntos, entre ellos uno donde están cantando, algo que no ha hecho con sus tres hijos mayores.

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller

Su esposa desde el 16 de octubre de 2006 lo ha acompañado en sus tres campañas presidenciales, sin embargo, tuvo más protagonismo en 2018, cuando demostró que no canta mal las rancheras, ya que hizo públicos al menos cinco videos de diferentes canciones en las que ella era la voz principal como por ejemplo: "El necio" de Silvio Rodríguez, "Cuídame tu" de Teresita Fernández y "Qué manera de quererte" del grupo chileno Illapu.

Ambos fueron presentados por José María Pérez Gay, quien la recomendó para entrar a trabajar al gobierno de Distrito Federal, del cual Andrés Manuel era el titular.

Diseñador preferido de Beatriz Gutiérrez Müller 4.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador

José Ramón López Beltrán

Su primogénito, quien actualmente tiene 38 años de edad y está a la espera de que nazca su primer hijo con su novia Carolyn Adams. Ha sido el más mediático de los herederos del actual presidente, pues coordina a Morena en el Estado de México.

López Obrador y su hijos mayores
José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente de México.

Andrés Manuel López Beltrán

El segundo hijo que tuvo de su primer matrimonio tiene alrededor de 32 años, es novio de la venezolana Irene Esser, segunda finalista en Miss Universo 2012. La pareja confirmó su noviazgo el 1 de diciembre de 2018 cuando llegaron de la mano a la toma de protesta de López Obrador en la Cámara de Diputados. Andrés es dirigente de Morena en la Ciudad de México.

Publicidad

José Ramón López Beltrán

El tercer hijo del presidente tiene alrededor de 29 años. Junto a sus hermanos fundaron la empresa Rocío Chocolates en honor a su madre.

Fue en febrero de 2019 cuando lanzaron públicamente a través de las redes sociales su propia marca de chocolates, cuyo cacao que es sembrado en la Finca Rocío, propiedad que perteneció a su mamá en el municipio de Teapa, Tabasco.

Rocío Beltrán Medina

Fue la primera esposa de Andrés Manuel López Obrador, a quien conoció en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco mientras él daba clases de Introducción a la Sociología y ella estudiaba Ciencias de la Educación. Se casaron el 29 de marzo de 1980 y procrearon tres hijos. Con ella vivió su ascenso como líder social, no obstante, el 12 de enero de 2003 Rocío murió por un padecimiento inmunológico.

Andrés Manuel López Obrador, esposa
Andrés Manuel López Obrador y su primera esposa, Rocío Beltrán

Carlos Pellicer Cámara

El poeta, escritor y político fue el hombre que acercó a López Obrador a la política en su época de universitario cuando gestionaron juntos la creación de la Casa del Estudiante Tabasqueño en la Ciudad de México con el presidente Luis Echeverría. Después, Andrés participó en la campaña para senador del PRI de Carlos Pellicer. “Fue una relación espléndida, creo que tuvo mucho que ver con mi formación profesional y política”, declaró Andrés a la revista Proceso en 2002.

Previo a la conferencia matutina de este miércoles, Andrés Manuel fue recibido por seguidores que le cantaron las mañanitas con mariachi.

Su esposa Beatriz compartió una imagen en Instagram de un muñequito con la figura de López Obrador y escribió: “Las mañanitas se las cantaron esta madrugada en Palacio Nacional con mariachi. Felicidades, Andrés Manuel, larga vida”.

Un grupo de ciudadanos se congregaron en Palacio Nacional para cantarle las mañanitas al presidente de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad