Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban investigación para destituir a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos podrá convertirse en el tercero en la historia del país americano en ser sometido a un juicio político.
jue 31 octubre 2019 03:42 PM
Nueva nieta de Donald Trump 1.jpg
Donald Trump

Los integrantes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes votaron a favor de iniciar la investigación contra Donald Trump por sus presuntas presiones a Ucrania para perjudicar la candidatura presidencial de Joe Biden, el mismo que fue vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 durante el mandato de Barack Obama.

Publicidad

La investigación fue iniciada el martes 24 de septiembre de 2019 por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien en ese momento dijo: “Las acciones llevadas a cabo por el presidente suponen una violación grave de la Constitución. El presidente debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley”.
El Impeachment es un proceso complejo que compromete no solo a quien es acusado, sino a quien solicita su puesta en marcha. En este caso en particular, la aprobación por parte de los demócratas marcará las próximas elecciones de 2020.

Nancy Pelosi .jpg
Nancy Pelosi

El denominado juicio parlamentario contará con comparecencias a puerta cerrada y con audiencias públicas, en donde llamaran a declarar al miembro de la Casa Blanca que alertó sobre las maniobras del presidente y a John Bolton, quien fuera consejero de Seguridad Nacional pero que fue cesado por discrepar con el presidente.

John Bolton.jpg
John Bolton

Publicidad

La principal acusación contra Trump es que el 25 de julio llamó por teléfono al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para solicitarle que investigara por corrupción a Biden y a su hijo Hunter, quien tiene negocios en el país europeo. Además, de que retuvo una ayuda a dicha nación por 250 millones de dólares. El abogado de Donald, Rudy Giuliani, admitió su presión y confesó que se reunió en París con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania.

Volodímir Zelenski 1.jpg
Volodímir Zelenski

Uno de los que presenciaron dicha llamada es el coronel Alexander Vindman, quien declaró al Capitolio que como consejero de Seguridad Nacional y experto en Ucrania estuvo en la llamada telefónica entre ambos mandatarios, confirmando que Trump solicitó investigar a Biden y su hijo. “No pensé que fuera apropiado pedir a un gobierno extranjero que investigase a un ciudadano de EEUU, y estaba preocupado por las implicaciones del apoyo de Ucrania para el gobierno estadounidense”.

Alexander Vindman.jpg
Alexander Vindman

Publicidad

Después de que se dio a conocer la noticia, el presidente Trump reaccionó a través de su cuenta e Twitter con la siguiente frase: “Es la caería de brujas más grande de la historia de EE.UU.”

En 1868 y en 1998 se iniciaron dos procesos de impeachment en Estados Unidos, el primero al presidente Andrew Johnson y el segundo a Bill Clinton, no obstante, ninguno prosperó ya que la Cámara de Representantes votó a favor, como en el caso de Trump, pero, al llegar al Senado no progresó porque se necesitaba el apoyo de dos tercios, lo cual también es difícil de que ocurra en esta ocasión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad