Tanto Obama como Booker estudiaron la licenciatura en Ciencias Políticas, el primero en la Universidad de Columbia, mientras que el segundo en la Universidad de Stanford. En términos familiares Barak fue criado por su madre Ann Dunham y su padrastro Lolo Soetoro, con quien vivió de los seis a los diez años en Indonesia para regresar a estudiar a Hawái con sus abuelos maternos.
Por su parte, Cory vivió en Harrington Park, Nueva Jersey con sus dos padres quienes tuvieron que luchar contra el racismo de la época para comprar una casa en un espacio donde no se permitía que vivieran personas de color. Además, fueron parte de los primeros ejecutivos de raza negra en la empresa tecnológica IBM.

Aunque Barack Obama no tuvo experiencia en el ámbito ejecutivo antes de la presidencia, su liderazgo lo llevó a convertirse en el primer candidato afroamericano en ser postulado a la Oficial Oval por los demócratas. Cory Booker, en su caso, fue alcalde de Newark en Nueva Jersey de 2006 a 2013. En sus carreras políticas ambos personajes han arropado agendas similares como la inclusión de la comunidad LGBTI, la creación de empleo y una mayor rendición de cuentas.