Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es Cory Booker el nuevo Barack Obama?

El aspirante para convertirse en candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos de América es comparado con el expresidente americano.
lun 21 octubre 2019 06:30 AM
Cory Booker 1.jpg
Cory Booker

Cory Booker con sus 50 años de edad se está postulando para ocupar la Oficina Oval, el despacho más poderoso del mundo, tal y como lo hizo Barack Obama a sus 45 años por el Partido Demócrata. Estos dos personajes emblemáticos de la raza negra que gobierna los Estados Unidos, han tenido una carrera similar que los ha impulsado a competir por la Casa Blanca.

Cory actualmente es senador por el estado de Nueva Jersey desde octubre de 2013, convirtiéndose en el primer hombre de color en llegar por esta entidad; cargo similar que Barack ocupaba, solo que por el estado de Illinois antes de llegar a la presidencia, siendo el quinto legislador afroamericano en la historia del Senado.

Publicidad

Tanto Obama como Booker estudiaron la licenciatura en Ciencias Políticas, el primero en la Universidad de Columbia, mientras que el segundo en la Universidad de Stanford. En términos familiares Barak fue criado por su madre Ann Dunham y su padrastro Lolo Soetoro, con quien vivió de los seis a los diez años en Indonesia para regresar a estudiar a Hawái con sus abuelos maternos.
Por su parte, Cory vivió en Harrington Park, Nueva Jersey con sus dos padres quienes tuvieron que luchar contra el racismo de la época para comprar una casa en un espacio donde no se permitía que vivieran personas de color. Además, fueron parte de los primeros ejecutivos de raza negra en la empresa tecnológica IBM.

Cory Booker 1.jpg
Barack Obama y Cory Booker

Aunque Barack Obama no tuvo experiencia en el ámbito ejecutivo antes de la presidencia, su liderazgo lo llevó a convertirse en el primer candidato afroamericano en ser postulado a la Oficial Oval por los demócratas. Cory Booker, en su caso, fue alcalde de Newark en Nueva Jersey de 2006 a 2013. En sus carreras políticas ambos personajes han arropado agendas similares como la inclusión de la comunidad LGBTI, la creación de empleo y una mayor rendición de cuentas.

Publicidad

Quizá en lo poco que no coinciden Obama y Cory es en su situación sentimental, ya que Barack se casó a sus 30 años con Michelle, ambos procrearon dos hijas, Malia y Sasha, juntos llegaron a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009.
Booker actualmente se encuentra en una relación con la actriz Rosario Dawson, a quien conoció en una recaudación de fondos para Ben Jealous, el exlíder de Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

Cory Booker 2.jpg
Rosario Dawson y Cory Booker

Cory y Rosario confirmaron su noviazgo en marzo de 2019, de hecho, aparecieron juntos por primera vez tres meses después, cuando él fue entrevistado por el drag queen RuPaul en su programa de entrevistas que se transmite por Fox.
El pasado 15 de octubre Rosario Dawson arribó al cuarto debate en el que participó el político en la sala de la Universidad de Otterbein en Westerville, Ohio, que se destinó para llevar a cabo este ejercicio para elegir al candidato del Partido Demócrata que competirá por la presidencia en 2021.

Publicidad

Aunque no se tiene muy claro en que momento comenzaron a salir, Booker declaró que para pedirle su teléfono a Rosario se puso muy nervioso, mientras que Dawson le dijo a un paparazzi de TMZ en el Aeropuerto Internacional Reagan en Washington, que Cory es un "ser humano maravilloso, es bueno pasar tiempo juntos cuando podemos". Ella tiene una hija que adoptó cuando tenía 11 años y que se llama Lola, en tanto él no tiene hijos.

Rosario no pudo asistir a los tres debates anteriores en junio, julio y septiembre porque está filmando en Nuevo México, no obstante, asistieron juntos la semana pasada a Los Ángeles a la premiere del documental The Need to Grow en donde Rosario participa como narradora, asimismo, también fueron al estreno de Zombieland Double Tap en Hollywood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad