Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él fue Marcelo Ebrard Maure, papá de Marcelo Ebrard Casaubon

El arquitecto de profesión murió la noche del sábado 12 de octubre en la Ciudad de México.
mié 16 octubre 2019 08:24 PM
Mexico's Foreign Affairs Secretary Ebrard Holds Press Conference On Tariff Talks
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, desde la embajada de México en Washington (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Fue el propio Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien informó el pasado 1 de octubre que su papá se encontraba en delicado estado de salud. Aunque el funcionario público es reservado en cuanto a su vida personal, en Twitter detalló que Marcelo Ebrard Maure estaba en terapia intensiva.

Pocos días después, el 13 de octubre, el político confirmó la muerte del hombre que le había dado la vida 60 años atrás y la clase política no tardó en mandar sus condolencias a la familia Ebrard Casaubon.

Publicidad
Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz.

Por el bajo perfil público que mantuvo durante su vida a pesar de la exposición mediática de su hijo, poco se sabe de Marcelo Ebrard Maure, de hecho, la única fotografía que se ha dado a conocer de él fue publicada por El Universal, mismo medio que detalló que el arquitecto de profesión había muerto a los 90 años de edad.

De ascendencia francomexicana, Marcelo Ebrard Maure nació el 25 de agosto de 1929 en la Ciudad de México, sus padres fueron Marcelo Ebrard Reynaud, originario de Barcelonette, Francia, y María de la Luz Maure y García del Valle, nacida también en la capital del país.

Meses después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el joven Marcelo se trasladó a París para estudiar arquitectura, profesión que ejerció en nuestro país, convirtiéndose en un referente importante en su campo al alternar su trabajo con el negocio de los bienes inmobiliarios.

Publicidad

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota”, escribió Marcelo Ebrard sobre su padre, quien dejó siete hijos de los ocho que tuvo con su esposa Marcela Casaubon Lefaure: Lourdes, Marcelo, Francisco, Alberto, Enrique, Fabián y Eugenia.

Años antes, el 9 de noviembre de 2010, Don Marcelo perdió a su hijo Fernando por una enfermedad de la que se desconocen detalles . Además, le sobreviven 18 nietos y su hermano Jorge, quien recibió de manos de su sobrino Marcelo un reconocimiento por el Programa Medicina Integrativa el 1 de noviembre de 2012.

Él es el Marcelo Ebrard Maure 1.jpg
Jorge Ebrard Maure, Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso.

Tras anunciar el lamentable fallecimiento, políticos y empresarios externaron sus condolencias y enviaron mensajes de cariño al político, quien no dudó en agradecerlos públicamente. "Mi gratitud y de toda la familia a quienes nos han externado condolencias y solidaridad, gracias Sr Presidente López Obrador, compañer@s del gabiente, Gobernadores, compañer@s servidores públicos, cuerpo diplomático y naciones amigas ,medios de comunicación y ciudadan@s. Abrazo", tuiteó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad