Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poema que Beatriz Gutiérrez Müller le escribió a su hijo, Jesús

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se dejó llevar por una de sus pasiones y lo compartió con sus seguidores.
vie 23 agosto 2019 06:20 AM
Poema de Beatriz Gutiérrez Müller 1.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México hace evidente no sólo su afición por la poesía, también la satisfacción que le da escribirla y compartirla para extender el conocimiento de este género literario. De hecho, en una entrevista para Milenio, la doctora en Teoría Literaria dijo “La poesía siempre termina siendo un acto muy íntimo, poco compartido más de soledad, y creo que yo soy una persona solitaria, íntima, reservada y me gusta mucho ese espacio que me da la poesía”.

Publicidad

Sin embargo, Beatriz no dudó en compartir este poema que escribió claramente dirigido y dedicado para su hijo Jesús Ernesto en donde le escribe “Por sobre todas las cosas, eres la mejor promesa, la armonía celeste, un amanecer”. Aunque la esposa del presidente de México ha buscado que se hable poco de su primogénito por los ataques que ha sufrido en redes sociales, es cierto que la mujer de 50 años de edad es una impulsora de la historia y las letras y, ha encontrado la forma de expresarse a través de ellas.

Poema de Beatriz Gutiérrez Müller 2.jpg
Poema de Beatriz Gutiérrez Müller

Publicidad

Según Hernán Loyola autor de “Neruda: la biografía literaria” (Planeta, 2006), dijo acerca de la figura del poeta en general “Es un diverso entre los hombres con una misión singular —privilegio y responsabilidad— que consiste en dar forma comunicable a la capacidad de la literatura para modificar positivamente la realidad, actualizando así su deber de solidaridad con los comunes seres humanos”. Sin embargo, según Beatriz Gutiérrez la literatura la llevó al periodismo, ya que en estos tiempos le gente no se gana la vida siendo poeta.

Poema de Beatriz Gutiérrez Müller 3.jpg
Beatriz Gutiérrez escribiendo un recuerdo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad