Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca se niega a vender Groenlandia a Donald Trump y él cancela visita

La Primera Ministra danesa se negó a vender Groenlandia, luego de que Donald Trump sugiriera que estaba interesado en comprar el territorio, ahora, el Presidente ha cancelado su vista a Dinamarca.
jue 22 agosto 2019 02:22 PM
Nueva nieta de Donald Trump 1.jpg
Donald Trump

De nueva cuenta, e l Presidente de Estados Unidos ha hecho de las suyas. A poco menos de dos semanas de emprender una visita oficial a Dinamarca , Donald Trump decidió cancelarla. ¿La razón? La negativa de la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen, de vender Groenlandia, luego de que el presidente sugiriera que su país estaba interesado en comprar el territorio autónomo danés.

Publicidad

“Absurdo” fue la palabra que utilizó Frederiksen para describir el plan de Trump de comprar la isla. Ahora, no sólo los daneses son los más sorprendidos, pues fue la familia real quien había extendido formalmente la invitación a Trump de visitar Dinamarca los días 2 y 3 de septiembre. Sin embargo, en ese entonces, Donald había afirmado que NO hablaría sobre Groenlandia .

Como marca su costumbre, Trump hizo pública la decisión vía Twitter y dijo: “Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la Primera Ministra, Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento...La Primera Ministra, fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzo tanto para los Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar en algún momento en el futuro!” tuiteó.

Según la BBC, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que la visita estaba cancelada y que Frederiksen dijo estar “molesta” por la abrupta decisión ya que los preparativos estaban avanzados.

Publicidad

Pero, a todo esto, ¿qué ha dicho la Reina? Hasta ahora la familia real y sobre todo la reina Margarita II dijo estar sorprendida.

reina-Margrethe
Reina Margrethe II

Mientras que otros políticos daneses no han dejado pasar la oportunidad de expresar su descontento en redes sociales. Tal fue el caso de la ex PM, Helle Thorning-Schmidt, en Twitter donde dijo que la cancelación de Trump fue “profundamente insultante para la gente de Groenlandia y Dinamarca”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad